El milagro del tetrapléjico que volvió a caminar

Un joven tetrapléjico, paralizado de hombros hacia abajo, consigue volver a caminar gracias a unos sensores conectados a su cerebro.

08 de Octubre de 2019
El milagro del tetrapléjico que volvió a caminar
El milagro del tetrapléjico que volvió a caminar

Los avances de la ciencia no dejan de sorprendernos cada vez más, ya que gracias a ella muchos enfermos recuperan calidad de vida cada año.

Gracias a la investigación que ha realizado la Universidad de Grenoble, en Francia, un paciente tetrapléjico ha experimentado de nuevo la experiencia de caminar utilizándo un exoesqueleto.

El paciente es un joven que quedó inmóvil de hombros para abajo hace cuatro años.

Una investigación que ha durado años

El paciente llevaba dos años con unos electrodos, que le "leían la mente", conectados a su cerebro y entrenaba los movimientos en su casa mediante un simulador conectado a una pantalla de televisión.

Después de entrenar con el simulador, el joven paciente frecuentaba la clínica para realizar el mismo entrenamiento, pero utilizando el exoesqueleto.

El joven, mediante el exoesqueleto, ha conseguido realizar movimientos imposibles para un paciente de esas características, como flexionar el codo, levantar los hombros o mover las piernas.

En noviembre se experimentará con otro paciente

Los encargados de este estudio dentro de poco introducirán electrodos en otro paciente.

Aunque los resultados de esta investigación son una gran esperanza mundial para todos los tetrapléjicos, sus encargados avisan de que se tratá de un proyecto experimental y que tardrá años en desarrollarse.