El miedo a perder su don mantiene confinado a este hombre desde marzo de 2020

A pesar de estar vacunado con la pauta completa, el joven prefiere seguir trabajando online mientras haya riesgo 'real' de contagio de Covid-19.

06 de Diciembre de 2021
El miedo a perder su don mantiene confinado a este hombre desde marzo de 2020
El miedo a perder su don mantiene confinado a este hombre desde marzo de 2020

Uno de los síntomas más comunes tras infectarse de Covid-19 es la pérdida del gusto y del olfato. Dos sentidos que, según algunos supervivientes del virus, tardan en recuperarse, habiendo infectados que, a pesar de superar la enfermedad, tardan meses en recuperarlos.

Una peculiar afección del coronavirus que ha provocado que Blair Bowman, un brillante joven de 31 años de edad, haya decidido confinarse en su casa de Escocia desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020... donde continua confinado actualmente,a pesar de contar con la pauta completa de vacunación.

Cinco años de cárcel para el desaprensivo que puso cuchillas de afeitar en la masa de la pizza

La razón: su trabajo, Y es que Blair Bowman es conocido por ser uno de los mayores expertos catadores especializados en whisky; un trabajo para el que su 'don' olfativo y degustativo es esencial en su día a día.

Un 'don' que podría perder si se contagiase por coronavirus, lo que ha hecho que el joven asegure que su confinamiento voluntario es la elección "correcta", optando por seguir trabajando por el mundo virtual durante todo el 2021.

"Todavía existe un riesgo"

Así pues, a pesar de reconocer que, debido a su confinamiento, ha perdido "docenas, probablemente cientos de eventos" donde debía realizar catas de whisky, el joven no se arrepiente de su decisión de haberse quedado en casa.

"Todavía existe un riesgo" asegura, a la vez que explica que, de momento, sus únicas salidas son para dar un corto paseo en los alrededores de su domicilio y, una vez por semana, para hacer la compra, tal y como ha destacado a la radio de la BBC escocesa.

Escalofriante asesinato a tiros: graban a un hombre matando al ex marido de su pareja tras una tensa discusión

Un estricto plan de salidas que ha impedido incluso que Bowman recogiese, el pasado viernes, el Premio al Comunicador del año del Whisly de Escocia que organiza la revista Whisky Magazine. Una ausencia que se notó en el sector, siendo muchos sus compañeros de profesión los que le enviaron, de forma digital, varias fotografías del momento del galardón, para que pudiera disfrutarlo a distancia.

También ha distancia, y con gran humor, ha querido dar las gracias por el premio recibido: "absolutamente encantado de haber ganado [...] lamentablemente no estuvie allí para recoger el premio, pero gracias a todos mis colegas de la industria que amablemente me mandaron fotos del anuncio desde varios ángulos" ha tuiteado.