El método más efectivo para eliminar el alcohol de la sangre a toda velocidad

  • Tecnología
  • 29-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Laura Abad

Datos de la OMS señalan que cada año tres millones de personas fallecen a causa del consumo nocivo de alcohol, lo que representa el 5'3% de todas las muertes a nivel mundial


Un grupo de expertos de la 'University Health Network', en Canadá, han descubierto cómo eliminar el alcohol en el cuerpo humano de una manera rápida y eficaz.

Este método ha resultado que podría salvar a muchas personas que padecen alcoholismo, incluso personas que han sido intoxicadas en borracheras de una noche.


Recordemos que el 90% del alcohol lo elimina el cuerpo humano a través del hígado a un constante ritmo y este no puede acelerarse, y lo peor es que no existe otro “camino”, a excepción de las diálisis en casos donde los pacientes están muy graves y su vida corre peligro.

¿Cómo funciona este novedoso método?

La Universidad ha dicho que este nuevo “camino” consiste en utilizar los pulmones para exhalar el alcohol, ya que cuanto más fuerte sea la respiración más alcohol se elimina. De hecho, los investigadores se percataron de que la hiperventilación suprime el alcohol al menos tres veces más rápido que a través del hígado.


En si es un aparato del tamaño de un maletín y utiliza un sistema de válvulas, tubos de conexión, mascarilla y un deposito de dióxido de carbono.

Los expertos explicaron que al espirar más profundo y más rápido el sistema elimina el dióxido de carbono de la sangre junto con el alcohol.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario