El método de Zidane, al descubierto: "Todavía no he visto a otro que trabaje como él"

Thibaut Courtois ha reconocido que Zidane tiene un trato muy especial con los futbolistas, lo que le convierte en un técnico único

30 de Diciembre de 2020
El método de Zidane, al descubierto: "Todavía no he visto a otro que trabaje como él"
El método de Zidane, al descubierto: "Todavía no he visto a otro que trabaje como él"

Zinedine Zidane es considerado por muchos un simple alineador a pesar de que ha demostrado sobradamente que su forma de gestionar el vestuario, especialmente uno tan complicado como es el del Real Madrid, es única. 

Los éxitos del francés como entrenador del Real Madrid no forman parte del azar y Thibaut Courtois ha compartido en una entrevista con el medio belga Sporza cuáles son las razones por las que Zizou triunfa y tiene a todos los jugadores siempre de su lado.

Isco toma una decisión: Quiere jugar en el Sevilla de Lopetegui

"Durante la alternancia en la portería con Keylor Navas, Zidane dijo que no teníamos nada más que ganar, así que iba a cambiar entre Navas y yo. Le gusta rotar. Pero eso no tiene nada que ver con mi relación con Zidane. Puede que nuestra relación fuera un poco distante al principio, pero eso también se debió a que no tenía una historia con él como muchos otros jugadores de la plantilla", recuerda el portero sobre sus primeras impresiones.

Luego todo cambió: "Él mismo se dio cuenta y tuvimos una buena conversación en el verano de 2019. Desde entonces nuestra relación ha crecido y ahora es muy buena", explica.

Una relación muy personal

Esa es precisamente la clave que, en opinión de Courtois, ha llevado a Zidane a conseguir tantos títulos con el Real Madrid. Si a la calidad de los jugadores se le suma un gran motivador, el éxito está casi garantizado.

"Es una persona muy tranquila, un buen motivador, pero también es sencillo. Dice las cosas como son. Le gusta el enfoque personal. A veces te lleva aparte después del entrenamiento para preguntarte cómo te sientes", asegura.

Mourinho asesta una 'puñalada' inesperada a Florentino Pérez con Sergio Ramos

Courtois reconoce que ningún otro entrenador con el que haya trabajado hace lo mismo: "Todavía no he visto a ningún entrenador hacer eso", explica.

Cabe recordar que el guardameta belga ha trabajado con grandes entrenadores como José Mourinho, Diego Simeone o Antonio Conte, entre otros. Ninguno de ellos le transmitió lo mismo que le transmite Zidane.