El mercado se calienta: Pogba se pone a tiro a precio de saldo

  • Deportes
  • 31-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Real Madrid está interesado en fichar al centrocampista francés del Manchester United.




El Real Madrid sigue planificando la próxima temporada y uno de los futbolistas a por el que irán cuando termine el curso será el centrocampista francés Paul Pogba.

El internacional galo del Manchester United termina contrato el 30 de junio de 2021 y el club inglés está obligado a vender si no quiere que se vaya gratis dentro de un año. (Acuerdo total. Y es por Paul Pogba. ¡¡Las palabras de su hermano en 'El Chiringuito' han sido el detonante!!)



El pasado verano, el Manchester United pedía 180 millones de euros por él aunque ahora está dispuesto a dejarlo marchar por 65 millones de euros.

Sin embargo, según estima el Centre Centre International d’Etude du Sport (CIES), su precio podría ser inferior a ese debido a la crisis del coronavirus.



Un estudio publicado este lunes ha pronosticado una caída de casi un tercio en el valor de transferencia de jugadores de los cinco campeonatos europeos más importantes por la crisis del coronavirus.

Debido a esto, el valor de transferencia total de los futbolistas a nivel de los cinco campeonatos principales disminuiría en un 28%, de 32.7 a 23,4 mil millones de euros.



Haciendo una estimación de jugador por jugador, el valor de Pogba se reduciría casi a la mitad. "Se reduciría casi a la mitad, pasando de 65 millones de euros a 35 millones de euros", ha dicho el CIES.

La disminución del valor de transferencia de jugadores de varios factores “como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la trayectoria profesional y su papel reciente”. (¡¡Fichaje caliente!! Última reunión entre el Real Madrid y el United por Paul Pogba)



La mayor pérdida, los jugadores que terminan contrato en 2021

"La mayor pérdida en términos relativos se refiere a futbolistas mayores con contratos a corto plazo que han jugado menos partidos en la temporada actual que en la anterior", ha añadido el CIES.

Por lo tanto, el Real Madrid podría hacerse con los servicios del centrocampista francés Paul Pogba por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario