El menú secreto que esconde WhatsApp: te contamos cómo encontrarlo y lo que ofrece

La aplicación de mensajería instantánea tiene un nuevo secreto

27 de Julio de 2022
El menú secreto que esconde WhatsApp: te contamos cómo encontrarlo y lo que ofrece
El menú secreto que esconde WhatsApp: te contamos cómo encontrarlo y lo que ofrece

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más conocidas y utilizadas en todo el mundo, especialmente en el espacio digital europeo. Sin embargo, su vulnerabilidad ante la amplia gama de perjucios y ataques de los ciberdelincuentes ha sido un quebradero de cabeza constante para sus desarrolladores y principales responsables, que han intentado casi todos los trucos posibles para impedir la filtración de datos y la creación de brechas de seguridad en los servidores de esta aplicación.

Son muchos los usuarios que diariamente disfrutan hablando con todos sus amigos, familiares o pareja a través de esta aplicación para el móvil. Sin embargo, uno de los pequeños trucos que esconde, o más bien menú, es prácticamente un secreto para la gran mayoría de usuarios de WhatsApp.

¿Quieres saber con quién habla más tu pareja por WhatsApp?: te contamos el truco definitivo

La llegada de WhatsApp fue una de las mayores innovaciones en lo que a comunicación se refiere. Poder enviar y recibir mensajes gratis supuso toda una revolución cuando esta aplicación nació en el año 2009 para todos los dispositivos móviles de Android e Ios. Este simple hecho nos parece algo de lo más normal 13 años después y las innovaciones que ha introducido hasta el día de hoy siguen sorprendiendo a los usuarios.

La aplicación de mensajería instantánea está constantemente actualizándose. Cada semana informa de una nueva novedad. Las últimas fueron las reacciones mediante emoji a cualquier chat, realizar encuestas o emojis animados, además de poder enviar avatares como stickers o pegatinas en los chats individuales o grupales.

El menú secreto de Whatsapp que no conocías

Este menú oculto de la app de mensajería instantánea nos ofrece diferentes funciones que, en mayor o menor medida, nos servirán para distintos momentos. Esto nos servirá porque nos encontraremos con atajos que nos harán la vida más fácil en alguna ocasión.  Aquí podrás ver la manera que existe de activar este menú y cuáles son todas las opciones que no conocías. Entrar al menú oculto de WhatsApp es muy sencillo, ya que en apenas un par de pasos conseguiremos poder llegar a disfrutar de las diferentes funciones que trae de serie este pequeño apartado secreto de la app de mensajería instantánea para smartphones. Estos son los pasos que deberás seguir para llegar a este menú:

Ve al icono de WhatsApp en la pantalla de inicio, mantén pulsado sobre él durante un par de segundos, cuando vibre, verás como se abrirá una ventana nueva con diferentes funciones. Además, hay que tener claro en todo momento que estos pasos nos servirán tanto para iOS como para Android. Por lo que, una vez que mantengamos pulsado sobre el icono, se desplegará esa ventana emergente con una serie de opciones. Sin embargo, dependiendo del sistema operativo del móvil, las funciones serán distintas, concretamente, serán estas: En Android: Eliminar app o quitar widget, editar la pantalla de inicio, información de la app, accede directo a los tres chats más utilizados y por último entrar a la cámara. En iPhone: eliminar app, compartir app, editar pantalla de inicio, mi código QR, cámara, nuevo chat, buscar.

Como hemos podido comprobar, dependiendo del sistema operativo del móvil, ya sea Android o iOS, las funciones que nos ofrece este menú oculto de la app de mensajería instantánea de Meta variarán. Además, nos encontramos ante una de las muchas herramientas que tiene WhatsApp que nos serán de gran utilidad, pues esconde más trucos.

Facebook e Instagram tienen los días contados: Europa se quedará sin acceso a las redes sociales

Si en tu smartphone no te funciona esta opción, lo más probable es que no tengas la versión correcta de WhatsApp en la que se añadió este menú. Por lo tanto, deberás asegurarte de que tienes la aplicación actualizada. Incluso, si se llega a utilizar la versión beta de esta app, lo cierto es que las diferentes opciones que nos ofrece al mantener pulsado sobre el icono también podrán ser distintas.