El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil

Así se puede optimizar el uso de la App desde apenas un clic

El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil
El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil

¿Cuántas veces al día abrimos una de las aplicaciones más utilizadas del planeta en cuanto a mensajería instantánea se refiere? ¿Cuánto tiempo nos perdemos en WhatsApp para mandar una foto, responder un chat o simplemente ingresando en la casilla de ajustes? Estas preguntas también se les han hecho desde hace algún tiempo en la compañía, donde han puesto a disposición de los usuarios un menú ‘secreto’ que podría hacerlo todo un poco más fácil. 

WhatsApp lleva en nuestras vidas desde el 2009 y si bien creemos que la app ya no puede sorprendernos con algo que no hayamos visto, la realidad es una muy distinta. Más de 2000 millones de personas utilizan este servicio día a día, pero pocos conocen al detalle sus últimas novedades para mejorar el paso por la aplicación. 

Los mejores trucos para sacar el máximo partido a Google Maps

    Ya sea que se tenga un móvil con sistema operativo de Android o Apple, mediante un solo clic se puede acceder al menú ‘secreto’ con el que cuenta la aplicación para facilitarle la vida a sus usuarios y ahorrarles tiempo al tratarse en muchos casos más de una herramienta de trabajo que de una red social.

    Solo bastará con hacer un clic sobre la aplicación en la pantalla de nuestro móvil, dejar nuestro dedo encima de esta por unos segundos y ver como una serie de comandos se ponen a nuestra disposición. Ni siquiera será necesario ingresar en WhatsApp para manejar varias de sus herramientas desde ahora en adelante. 

    Así funciona el menú ‘secreto’

    La compañía californiana ha venido estudiando el comportamiento de sus usuarios en el último tiempo y tienen en claro que se ‘pierden’ varios minutos al día ingresando, buscando y ejecutando las opciones de la app. Su nuevo proyecto se basa en ahorramos tiempo y si dejamos el dedo por solo unos segundos sobre el logo de WhatsApp en nuestra pantalla, veremos como contamos con una serie de opciones para empezar a utilizar la aplicación sin siquiera estar dentro de ella. 

    Mi código QR, Cámara, Nuevo chat y Buscar serán las herramientas que podremos ver en la parte baja del menú que se abre ante nuestros ojos. Si damos clic al primero se nos mostrará ese código que mediante apenas un scanner podrá compartir nuestro contacto con la persona que deseamos empezar a utilizar WhatsApp.

    El invento de Oppo para que no tengas que cargar más tu teléfono

      En cuanto a Cámara, vemos como podremos tomar fotos de manera instantánea y compartirlas de forma más sencilla o simplemente acceder al carrete de imágenes del dispositivo para enviárselas a alguno de nuestros contactos. 

      Nuevo chat nos dará la oportunidad de empezar una conversación con otro usuario y si damos clic en Buscar se podrán encontrar fácilmente chats, así como fotos, gifs, enlaces, vídeos, documentos o audios. WhatsApp nos conoce cada vez mejor y sabe que no hay ni un segundo que perder en este mundo que va cada vez más deprisa.