El mentiroso oficial del independentismo, Artur Mas, califica de 'engaño' la mesa de diálogo

"La mesa de diálogo es un engaño", ha dicho el ex presidente de la Generalitat de Cataluña

El mentiroso oficial del independentismo, Artur Mas, califica de 'engaño' la mesa de diálogo
El mentiroso oficial del independentismo, Artur Mas, califica de 'engaño' la mesa de diálogo

Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, ha reconocido que la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y los independentistas es "un engaño". El político separatista, que quiere alejarse de la militancia de los partidos, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar del 'procés' y de la situación política actual en la región.

Vilaweb le ha entrevistado en su oficina del Palau Robert de Barcelona y el ex presidente de la Generalitat ha hablado claro sobre aspectos como la mesa de diálogo. "Es la prueba evidente de que esta mesa de diálogo no tiene recorrido ni futuro para lo que se creó: encontrar una solución para el conflicto que existe entre Cataluña y el estado español. Porque para hablar de infraestructuras ya existe la comisión bilateral de infraestructuras. Para hablar de competencias y de autogobierno, ya existe la comisión bilateral estado-Generalitat, que se reunirá dentro de pocos días".

Artur Mas se gasta en cruceros el dinero que le debe al Tribunal de Cuentas: 2,8 millones

"Si se crea la mesa de diálogo es para resolver el conflicto político, para encontrar soluciones. Es evidente que no saldrá ninguna. Si no son capaces ni reunirla. Y las pocas veces que la han reunido, no había orden del día, ni ha tenido continuidad. Personalmente, soy un defensor del concepto del diálogo, porque es la bandera que siempre hemos levantado en el proyecto soberanista. Ahora, una cosa es mantener la bandera del diálogo alzada, y otra muy distinta es pensarse que de esta mesa de diálogo saldrá la solución", ha añadido sobre la mesa de diálogo.

"Es un engaño, en este sentido. No nos traerá más que otra decepción. En este caso, correrá a cargo de ERC, que es quien ha encabezado con más fuerza esta mesa, y algo también del mundo de los comunes y de Podemos. No lleva a ninguna solución concreta. Lleva a pasar el tiempo, eso sí, y esto solo ya puede ser una estrategia, ¿no? Pero para ir pasando el tiempo, ya teníamos a Mariano Rajoy, no hace falta la mesa de diálogo", ha comentado.

Asimismo, ha hablado de su relación con Carles Puigdemont. "Una muy buena relación personal que nunca se ha roto, en absoluto, al revés. Una relación incluso de contacto directo, con alguna visita que le hago a Waterloo en el año. Mi idea es ahora, en pocas semanas, poder volver, al igual que fui un par de veces el año pasado, ya partir de ahí, como estoy fuera de la primera línea política, y como no tengo ninguna ambición de tener ninguna posición especial, pues no entramos en conflicto, por así decirlo, por cosas de la política con la que, probablemente, si yo estuviera más en la primera línea, podríamos llegar a discrepar".

También se ha pronunciado sobre su relación con Jordi Sánchez. "Con Jordi Sánchez he tenido siempre una estrecha relación. Mucho más estrecha de lo que podrían hacer parecer los lugares ideológicos de donde venimos uno y otro. Le tengo un cariño personal grande, una alta valoración. No tengo un contacto permanente, porque él tiene mucho trabajo, y está muy ocupado por ir construyendo Junts, pero tenemos una relación personal muy buena de hace muchos años".

El vídeo de Artur Mas que hunde definitivamente el chiringuito indepe: panda de mentirosos y estafadores

Reconoció haber mentido a los independentistas

Hace tiempo, Artur Mas reconoció abiertamente haber mentido a los independentistas. En uno de los programas estrella de TV3, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña confesó que "no mintió de una manera obscena o voluntaria" pero si que "se exageraron determinadas cosas" y que "en algún momento no hubo una dosis de realismo suficiente".

El que fuera presidente de la Generalitat se escudó en las presiones de los antisistema de la CUP para llevar a cabo promesas sobre la independencia que sabía que no serían posibles. Es decir, que engañó a todas aquellas personas que confiaban en él para lograr separarse de España.