El mensaje viral de una profesora a sus alumnos que ha dado la vuelta al mundo

La docente gastó una broma a sus alumnos "pasándoles" el examen

03 de Diciembre de 2022
El mensaje viral de una profesora a sus alumnos que ha dado la vuelta al mundo
El mensaje viral de una profesora a sus alumnos que ha dado la vuelta al mundo

La usuaria de Twitter @sylviaobregonn_ ha publicado en la red social la broma que una de sus profesoras le ha gastado con las preguntas de un examen sobre uno de los muchos temas evaluados en Selectividad, uno de los trámites educativos que más dolores de cabeza provoca en el alumnado.

A pesar de que esta prueba de acceso a la universidad en España dura menos de una semana, lo cierto es que es de lo más intenso porque se acumulan temas de todas las asignaturas en pocos días, lo que requiere que el estudio previo sea muy amplio y completo.

Según la información publicada por el periódico 'Huffington post', la broma de la profesora ya lleva acumulados más de 9.000 "me gusta" y una multitud de comentarios.

La publicación muestra una pantalla del aula virtual, un sitio web que tanto los alumnos como el profesorado suelen emplear para colgar material lectivo o incluso para informar sobre los ejercicios mandados en clase.

Uno de los documentos visibles, en esa captura de pantalla, lleva el nombre de ”[Oculto a los estudiantes] - Examen bloques 5 y 8. Para imprimir lunes 12/12]”, por lo que sus alumnos pensaron que la docente se había equivocado al hacer público el examen que tenían dentro de unas semanas.

Pero, la realidad es otra. Al abrir el archivo, lo único que se encontraron fue una página en blanco con este cómico mensaje de la propia profesora hacia sus estudiantes, que, efectivamente, pensaban que podrían evitar estudiar para esa prueba: “Jajaja, os lo creísteis, ¡venga a estudiar XD”.

La reacción en Twitter

Muchos usuarios de la red social Twitter no han dudado en aplaudir la cómica hazaña de la profesora. Aquí os traemos algunas de esas respuestas:

"SÚPER FAN DE TU PROFESORA JADJJAJSJAJ".

"Tremenda sacada tu profe".

"Quiero que sea mi profe y sacarle 10 en todo".

"Ojalá os diera eso el día del examen, ya remataría".

"¡Qué crack! Lo tengo que hacer yo también".

"Una bromita de xill".

"Y lo mejor de todo es que habría quien caería".

"Jefa!".

"Qué troll".

"Quiero ser".

La viral respuesta de un hostelero a una mala reseña

Un restaurante recibió esta reseña en Google: “Decepcionante en todos los aspectos. Hoy teníamos reserva a las 15:00 y nos han sentado a las 16:00 porque nosotros nos hemos enfado. Mala gestión del restaurante, comida regulera y el dueño un impresentable, cobrando una ronda que supuestamente era gratis. Nos ha subido el precio de la carta cobrando de más una botella de vino. No volveré”.

A lo que el dueño del establecimiento no quiso quedarse callado y respondió:

“Te levantas una buena mañana, y vas al médico. Te sientas pacientemente a esperar tu turno, y los pacientes van pasando a consulta de uno en uno. Sales del médico y te acercas a la oficina de Correos a recoger un paquete. Coges tu número en la maquinita y esperas pacientemente a que te llegue el turno. La chica de la oficina los atiende por orden, de uno en uno. Luego te pasas por la carnicería a hacer unas compras, pides la vez y haces cola sin rechistar y resignándote a esperar quince minutos a que te atiendan, pues el carnicero no puede atender a más de una persona al mismo tiempo. Después al supermercado, y lo mismo. De uno en uno. En el Ayuntamiento. En la papelería. En la taquilla del cine. Llamas a atención al cliente de tu compañía telefónica y resulta que no pueden atender más de una llamada al mismo tiempo. Luego te toca acudir a tu puesto de trabajo. Aquí la cosa cambia. Da igual que lleguen ocho, veinte, un autobús del imserso o las legiones del ejército imperial de Marco Ulpio Trajano. Debes apañártelas para servirlos a todos al mismo tiempo. Porque cuando un ser humano posa sus nalgas en la silla de un bar, cada microsegundo que pasa sin tener una bebida en la mano le va hirviendo más la sangre y colmando su paciencia. Porque conocen nuestra naturaleza superior. Porque cuando el resto de los simples mortales solo son capaces de atender a las personas de una en una, nosotros tenemos la capacidad de clonarnos en el espacio-tiempo y estar en varias mesas simultáneamente. Porque si nuestra habilidad nos falla y la gente espera una fracción de segundo más de lo debido, se esfuman como una fragancia en la brisa".

Y termina su comunicado con un alegato: “Algún día compañeros, usaremos este don virtuoso en nuestro beneficio y doblegaremos a las mentes más débiles. Algún día, el mundo será nuestro”.