El mensaje subliminal de Colau: ¡¡En Cataluña los machistas son los que hablan en castellano!!

  • Cataluña
  • 26-11-2019 | 20:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

La podemita Ada Colau identifica a los machistas como los catalanes que hablan español




El Ayuntamiento de Barcelona liderado por la independentista Ada Colau ha publicado el tercer y último vídeo de ficción de la campaña de comunicación municipal con motivo del Día Internacional por la Eliminación contra las Violencias Machistas, bajo el lema 'El present és feminista'.

En esta ocasión, el vídeo recrea un grupo de amigos adolescentes que intercambian la foto íntima de una chica por las redes social e, igual que los anteriores, busca cuestionar a los espectadores y hacerles reaccionar para que se impliquen en las violencias machistas más cotidianas.



El machista habla español, el denunciante catalán

En el vídeo participan dos jóvenes con actitudes machistas que hablan en castellano y un tercer joven, el denunciante, que habla en catalán.

De este modo, Ada Colau señala que los catalanes machistas son los que hablan español.



El Ayuntamiento de Barcelona siempre hace sus campañas publicitarias en catalán, ¿por qué mete ahora el castellano en boca de dos jóvenes con actitud machista?

Polémica

La identificación del machismo que ha hecho Colau, además de grave, es muy peligrosa y ha generado una enorme polémica en las redes sociales.



Eva Perera, concejal del Ayuntamiento por Barcelona Pel Canvi, ha asegurado que "es muy indecente que el Ayuntamiento haga un anuncio donde se diferencien actitudes con el idioma”. 

“¿Son conscientes del daño que hacen? ¿Son conscientes de cómo desvirtúan el mensaje?”, ha criticado Eva Perera.



¿Qué narices tiene que ver el idioma con el machismo?

El vídeo en el que Colau identifica a los machistas con los catalanes que hablan castellano
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario