El mensaje que Mila Ximénez envió a Rocío Carrasco antes de morir

Mila Ximénez abogaba por la reconciliación de la hija de Rocío Jurado con Rocío Flores

El mensaje que Mila Ximénez envió a Rocío Carrasco antes de morir
El mensaje que Mila Ximénez envió a Rocío Carrasco antes de morir

Mila Ximénez falleció este miércoles víctima de un cáncer de pulmón, a los 69 años de edad. Hacía un año que le habían diagnosticado su enfermedad, y a pesar de su lucha no ha podido salvar la vida. Mila era de esas personas que pensaban que lo único que no tiene solución en la vida es precisamente el hecho de perderla, y en esa línea quiso mandarle un mensaje a Rocío Carrasco meses atrás, cuando ni siquiera sabía lo que se avecinaba.

En febrero de 2020, con motivo de la entrada de Rocío Flores en Supervivientes, Mila quiso dedicarle una carta abierta a Rociíto a través de su blog de Lecturas. Un mensaje que cobra mucha trascendencia después de lo sucedido con su serie documental en los últimos meses, y en especial después de la muerte de la colaboradora de Sálvame.

Ha muerto Mila Ximénez: víctima de un cáncer de pulmón a los 69 años

"Tu hija acaba de embarcarse para vivir una aventura extraordinaria y, en el aeropuerto, se rompió. A mí me emocionó, porque creo saber lo que pasaba por su cabeza, y me hizo sentir una tremenda ternura. Entonces, pensé si tú habías visto esas imágenes, y si fue así, me gustaría saber qué sentiste en ese momento. Tal vez, solo tal vez, viste la soledad de una niña que echa de menos esos abrazos que tú necesitabas cuando era tu madre la que se ausentaba", escribió Mila entonces.

"No sé realmente qué sucedió para que hayas decidido tomar esta distancia. Pero si miro hacia atrás y veo a esa niña que conocí, estoy segura de que tienes el corazón hecho añicos por el dolor", esgrimió, llamando a una reconciliación entre madre e hija: "El día que perdiste a tu madre, tu imagen congeló al país. Tu llanto nos hizo llorar a mucha gente que queríamos a Rocío, y todos nos sentimos huérfanos contigo. Repasa ese momento. Aquello fue una pérdida irremediable. ¿Te compensa estar llorando la ausencia de una persona de la que puedes disfrutar aún y que, me consta, te sigue esperando? Me encantaría que volvierais a empezar de nuevo", le pidió públicamente.

Mila Ximénez, ausente durante la serie documental

La enfermedad de Mila ha evitado que podamos conocer en primera persona su opinión sobre la serie documental de Rocío Carrasco, pero antes de ésta Mila también era de las que tenía claro que Rocío Carrasco debía reaparecer en la vida de su hija: "Me consta que su padre estará pendiente de ella en la distancia. Pero no paro de preguntarme dónde estarás tú. Solo te pediría un recuerdo limpio de reproches y que vuelvas a tu infancia y a cómo arañabas la distancia con tu madre", fue el mensaje de Ximénez.

Antonio David, aclamado en el tanatorio al acudir a despedirse de Mila

Tras su muerte, la presencia de Antonio David en el tanatorio de la M-30 ha sido una de las más sonadas, después de meses alejado de los platós a raíz de las acusaciones de su ex mujer. El ex Guardia Civil dejó su pésame por escrito en las redes sociales: "Así quiero recordarte. Riendo. 20 años desde que nos conocemos y aún no me hago a la idea de no volver a verte. Siempre tuve en tí un buen consejo, una mirada cómplice y una buena reflexión de cómo afrontar la vida. Siempre a mi lado, siempre conmigo, ¡cómo te voy a echar en falta amiga! Guardaré en lo más profundo de mi corazón nuestra última conversación. Me da fuerza cada día. Buen viaje Mila", escribió.

Unas palabras que dan a entender que Mila se posicionaba del lado de Antonio David. Rocío Carrasco, por su parte, también ha mandado un mensaje a familiares y amigos de la periodista: "Todo mi apoyo para su hija y sus hermanos y para toda la familia".

Aquella carta que Mila publicó para Rocío Carrasco ponía sobre la mesa una posible reconciliación que, a día de hoy, es completamente imposible después de todo lo sucedido. La duda que nos queda es si Mila llegó a comprender las razones de Rociíto, más allá de que las compartiera o no.