El mensaje demoledor de Macarena Olona sobre la detención de María León: lo tiene muy claro

La intérprete fue detenida por un presunto delito de atentado a la autoridad

03 de Octubre de 2022
El mensaje demoledor de Macarena Olona sobre la detención de María León: lo tiene muy claro
El mensaje demoledor de Macarena Olona sobre la detención de María León: lo tiene muy claro

La ex portavoz y ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, no ha dejado pasar la oportunidad de opinar sobre la detención de la actriz María León por un presunto delito de atentado a la autoridad. La ex de Vox no se ha mordido la lengua y ha atizado con dureza a la arrestada.

La intérprete fue detenida por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras un altercado en el que habría agredido con un puñetazo a un policía, según ha explicado el Diario de Sevilla. La abogada del Estado no ha defraudado y se ha 'mojado' para compartir su postura.

La marca de nacimiento de la infanta Sofía que pocos conocen

La ex dirigente de Vox ha comentado lo ocurrido en la red social con un mensaje contundente. "Esta gente es un meme. Hasta que entran en calabozos. Entonces vienen las lágrimas. Todo mi apoyo a nuestros agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha escrito en Twitter.

La publicación, que ha causado un gran revuelo, acumula más de 3.000 me gusta y cientos de comentarios y compartidos en la red social del pájaro azul. Las reacciones no se han hecho esperar y Macarena Olona ha conseguido que se abra el debate sobre lo ocurrido con María León tras un mensaje suyo en Twitter.

María León, detenida

La actriz María León fue detenida por lanzar un puñetazo a uno de los agentes que la quería llevar a comisaría por no llevar encima la documentación que le reclamaron tras grabar a los policías parando a un hombre que iba en una bicicleta sosteniendo una copa de cristal en una de sus manos con síntomas de embriaguez.

María León, hermana de Paco León, intentó zafarse de los agentes sin suerte y, cuando la pillaron, propinó un puñetazo a uno de ellos. Tras pasar la noche en la comisaría, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó la libertad provisional.

Macarena Olona, de diputada de Vox a abogada del Estado

Es una abogada del Estado y expolítica española. Fue la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados y diputada en la XIII y XIV legislaturas por Granada, además de candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía de 2022 y portavoz de su partido en el Parlamento de Andalucía hasta su retirada de la vida política el 29 de julio de 2022.

El palo de Mariano Rajoy a la "ilustre ministra" Yolanda Díaz: la frase es demoledora

Nacida en Alicante el 14 de mayo de 1979, es hija de Antonia María Choclán Gámez y de Pablo Olona Cabasés. Su padre abandonó el hogar familiar cuando Macarena y su hermana Lucía eran niñas. La madre se dedicó al negocio inmobiliario del que Macarena y su hermana son socias.​ El padre, un conocido empresario de Lérida, fue condenado a prisión por insolvencia punible.

Olona obtuvo la licenciatura en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Alicante en 2003 e ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Entre 2013 y 2017 fue abogada jefe del Estado en el País Vasco.

En agosto de 2017 fue nombrada secretaria general de Mercasa. Al año siguiente declaró ante la Audiencia Nacional en el marco de la investigación del caso Mercasa, que implicaba al Partido Popular en el pago de mordidas millonarias y sobrecostes superiores al 300% en contratos en el extranjero.

Carrera política

En las elecciones generales de España de abril de 2019, fue elegida diputada por el partido político Vox al Congreso de los Diputados de la XIII legislatura por la circunscripción electoral de Granada.​ En las elecciones generales de noviembre de ese mismo año volvió a ser elegida diputada por Granada.

Fue designada candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox para las elecciones al Parlamento andaluz del 19 de junio de 2022. El ayuntamiento de Salobreña abrió expediente para comprobar si su empadronamiento en la localidad era real, siendo desestimado dicho expediente por la Junta Electoral, manteniendo la candidatura de Olona a las elecciones andaluzas.​ Finalmente Vox consiguió 14 escaños, aumentando su representación en dos diputados, pero muy lejos de las expectativas del partido al permitirle al Partido Popular, gracias a la mayoría absoluta obtenida, no tener que depender de ellos.

Ejerció como portavoz de Vox en el Parlamento andaluz. El 29 de julio de 2022 anunció su retirada de la política y de la vida pública "por razones médicas".