El mensaje de Vox a Ciudadanos: "Nosotros sí somos socios de fiar"

  • Política
  • 11-06-2019 | 21:06
  • Escribe: Gonzalo Palacios

"Nosotros no necesitamos estar 15 días mareando a los españoles", ha dicho Espinosa de los Monteros refiriéndose a Ciudadanos.


El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha ensalzado este martes el acuerdo alcanzado con PP y Ciudadanos para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia, que a su juicio demuestra que Vox "sí es un partido de fiar" y no era necesario "estar 15 días mareando a los españoles".

El también portavoz de la comisión negociadora de Vox ha celebrado que finalmente haya sido posible un pacto entre las tres formaciones que se ha materializado ya en la elección de Juan Trinidad, de Ciudadanos, como presidente de la Asamblea de Madrid.

"Los números no salen al azar, claro que ha habido acuerdo. Un acuerdo entre los tres partidos y gracias a eso se ha podido constituir la Mesa de la Asamblea en las condiciones acordadas", ha subrayado después de la Junta de Portavoces del Congreso frente a las reticencias de Ciudadanos para reconocer un pacto con Vox.

Podemos pactar "muy deprisa"

Espinosa de los Monteros ha evitado dar detalles de los términos de este acuerdo pero ha insistido en que el resultado demuestra que Vox "sí es un socio de fiar". "Somos capaces de llegar a pactos muy deprisa, otros necesitan más tiempo", ha reiterado sin querer señalar directamente al partido de Albert Rivera.

Espinosa de los Monteros ya había apuntado esta idea en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter en el que avisaba de que, si uno se echa atrás "en el último minuto" de los pactos acordados, se convierte "en el único responsable de cualquier consecuencia de su incumplimiento".

En cuanto a las conversaciones para formar Gobierno, ha confirmado que Vox no ha recibido ninguna llamada del jefe del Ejecutivo en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.

Estrategia del PSOE para aislar a Vox

A su juicio, se debe a una "estrategia" del PSOE para "aislar" a Vox durante toda la legislatura, aunque ha avisado de que lo tendrán "complicado" porque Vox cuenta con 24 diputados "muy activos" que "van a estar todos los días haciendo cosas y actividad parlamentaria".

Además ha enmarcado en la normalidad la sintonía manifestada entre Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras el encuentro que han mantenido este martes en el Congreso. "Las izquierdas se suelen poner de acuerdo con mucha facilidad y no esperamos otra cosa", ha reconocido.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario