El mensaje de Pedro Sánchez a Iglesias tras la reciente guerra PSOE-Podemos

Pedro Sánchez ha zanjado los rumores sobre una guerra interna en el Gobierno de coalición

El mensaje de Pedro Sánchez a Iglesias tras la reciente guerra PSOE-Podemos
El mensaje de Pedro Sánchez a Iglesias tras la reciente guerra PSOE-Podemos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la última rueda de prensa para zanjar los rumores sobre la división interna dentro del Ejecutivo de coalición por los desahucios.

Unidas Podemos presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para pedir la prohibición de los desahucios hasta 2022 y un sector del PSOE se molestó con Iglesias y el resto de ministros 'morados'.

Madrid, el talón de Aquiles de Sánchez

Ahora, Pedro Sánchez ha querido calmar las aguas y mostrar una imagen de unión entre los dos partidos de izquierdas. Además, ha aprovechado para comunicar que no habrá desahucios hasta el 31 de enero de 2021.

Asimismo, el líder socialista ha dicho al respecto que se pueden "ir tomando medidas en los próximos meses" sobre los desahucios por lo que no descarta alargar la prohibición como quiere Pablo Iglesias.

¿Por qué Pedro Sánchez es el culpable de la dramática situación que vive Madrid, según 'The Economist'?

Además, ha aprovechado para dejar un mensaje tanto a los diputados del PSOE como de Unidas Podemos y ha insistido en la unidad de los dos partidos de izquierdas al frente del Gobierno.

"Todos los ministros tienen mi confianza y empatía y una de las mejores cosas que le pueden pasar al país es que haya unidad de la izquierda", ha explicado el presidente del Gobierno.

El precio que ha pagado Sánchez por el sí de Otegui

El mensaje de Sánchez

"Y que esa unidad de la izquierda esté en el Gobierno en un momento tan complejo, para dar empatía social a una crisis sin precedentes como la que estamos sufriendo", ha añadido el líder socialista.

Pedro Sánchez quiere poner fin a los conflictos internos que se han filtrado durante estos últimos días ya que sabe que su continuidad en la Moncloa depende de sus relaciones con Unidas Podemos.