El mensaje de Neymar a Arturito, “el tío asqueroso” de La Casa de Papel: “¡Menudo hijodeputa eres!”

Enrique Arce saborea el éxito que le ha dado su papel de Arturito en 'La casa de papel'

08 de Octubre de 2019
El mensaje de Neymar a Arturito, “el tío asqueroso” de La Casa de Papel: “¡Menudo hijodeputa eres!”
El mensaje de Neymar a Arturito, “el tío asqueroso” de La Casa de Papel: “¡Menudo hijodeputa eres!”

Enrique Arce interpreta a Arturo Román en 'La casa de papel'. "Creo que Arturito se ha ganado un hueco en el corazón de la gente. Sin ser necesario en la historia, sí lo es para el espectador como alivio cómico", confesó. 

Su éxito como actor se ha visto incrementado desde que interpretase a Arturito en la primera temporada de la exitosa serie de Netflix

Arce se confiesa

Ecoteuve ha hablado con el actor y ha hablado sobre cómo es su relación con el resto de actores de la serie. 

Asegura que podría "tener un hueco en la frente de darme cabezazos contra la pared", porque estuvo a punto de rechazar la oferta del proyecto de la serie. 

"En repetidas ocasiones dije que no quería hacer el casting de la serie porque me quería ir a EE.UU. Acababa de rodar Knightfall y quería aprovechar para abrir mercado. Dije: '¿Cómo se llama? La casa de papel... joe. ¿Y qué personaje es? ¿Arturo? Un tío asqueroso", recuerda. 

Su representante le dijo que sería una buena oportunidad y además su personaje no tendría mucho recorrido "porque Arturo moría en el sexto" episodio. 

El día 22 de diciembre cuando cantaron El Gordo "Algo me hizo 'click'. ¿Y si ruedo dos meses y luego me voy a EE.UU.? Venga va, cargo las alforjas y me voy con un poco más de dinero que, evidentemente, en Antena 3 no era tanto como en Netflix", comenta. 

"Tengo mucha gratitud hacia La casa de papel por haber pertenecido al proyecto aunque al principio recibía muy mal las críticas", explicando cómo caía su personaje a los espectadores. 

"En la cuarta temporada he grabado mucho más. Arturo va a tener mayor protagonismo. Me ha dado tanto este tipo...". 

Además, confiesa entre risas, que el grupo de WhatsApp de los actores se llama "La casa de la papelina". 

Neymar le escribe

No es de extrañar que el éxito haya sido mundial y los actores sean conocidos en todos los rincones del planeta. 

"Es muy difícil gestionar este tipo de fama. Yo no sé si los hay, por lo menos yo no los he visto. No hay resquemores de 'yo lo he petado más que tú", confiesa.

Por eso, quien no se resistió a escribir a Enrique fue el futbolista brasileño, Neymar. "Un día me escribió Neymar. Sí, Neymar". 

Todo coincidió cuando el futbolista hizo un pequeño cameo como monje. "Me dijo: ¿Cómo estás Arturito? ¡Menudo hijodeputa que eres! Qué pena no haber coincidido contigo, ¡a ver si nos podemos conocer!", le dijo en un mensaje de Instagram