El mensaje de Mila Ximénez a Rocío Carrasco el día de su boda con Fidel Albiac

"Callar bocas equivocadas", escribía en su blog Mila Ximénez. Había personas muy cercanas que sí hablaban mal de ella, haciendo referencia a Rosa Benito

21 de Abril de 2022
El mensaje de Mila Ximénez a Rocío Carrasco el día de su boda con Fidel Albiac
El mensaje de Mila Ximénez a Rocío Carrasco el día de su boda con Fidel Albiac

Mila Ximenez publicó en su blog el 7 de Septiembre de 2016, un artículo sobre la boda de Rocío Carrasco. Como siempre, Mila se despachó a gusto y dijo lo que pensaba:

"Se casa Rocío Carrasco. Durante dos semanas me han hecho repetidamente la pregunta de si estoy invitada. Y siempre digo lo mismo. No tiene por qué. Yo era amiga de su madre, a través del padre de mi hija, Alba, que era íntimo de Pedro Carrasco, padre de la novia. O sea, nuestro vínculo no arrastra ningún compromiso".

"La veo feliz. O al menos es lo que quiere que sepamos cuando le preguntan. No tengo ninguna duda de que se casa enamorada hasta ‘las trancas’ de Fidel. Y cuentan que van a tirar la casa por la ventana. Y cientos de invitados que danzarán durante la celebración buscando la foto. Pero yo no puedo dejar de oír el ruido del pasado y este me dice que ese día va a flotar en el ambiente un tufo a invitadas vestidas de hipocresía con volantes hilvanados, y un olor a ausencia, que en algún momento le arañará el alma".

"La conozco algo. O al menos eso pensaba hasta que entró en ese bucle televisivo que maneja cómoda con cómplices necesarios. Me gustaba verla en brazos de su madre. Rocío la miraba con la misma pasión que la desgarraba en el escenario. Y Pedro hablaba de ella como de un bebé eterno. Durante mucho tiempo se desdibujó en el panorama mediático voluntariamente y tuvo un recorrido de silencio muy largo".

"Siempre pensé que no se movería, a pesar de las turbulencias. Pero... Esos focos apagados se encendieron de nuevo y corrió a por ellos como una polilla a la luz. No sé cómo se va a proteger ahora y si ni siquiera le importa. Está en su derecho de decidir caminar por el asfalto de la prensa. Una prensa que se ha sentido indefensa, eso sí, ante sus vapuleos judiciales. Maneja el silencio de muchos con la misma maestría que su padre los puños. De todas formas, ella sabe que le deseo lo mejor".

"Me siento incapaz de dar consejos, ya conocéis mis múltiples equivocaciones. Aun así, me gustaría decirle que no cubra sus huecos emocionales con figurantes, que muy lejos de sentir aprecio por ella, están presentes para sacudirse algo su imagen de mercadillo".

Callar bocas equivocadas: "Has decidido celebrar una boda muy lejos de la intimidad. Solo me gustaría que, a partir de ahora, dejes respirar a quienes en el uso de su libertad de expresión puedan comentar las presencias y las ausencias. No deberías utilizar el teléfono para silenciar a mis compañeros. Deberías hacerlo para callar a algunos y algunas que nos venden tu vida sin pudor y luego sonríen ante una cámara que las vista de seda. Buena suerte, Rocío. Y que tus padres te acompañen".

En el vídeo, Mila ratifica sus palabras del blog, pero en un momento dado llama "la bestia", supuestamente a Antonio David Flores.  Unos años más tarde coincidian en Gran Hermano y se hicieron amigos, incluso Mila, ante un enfado de Antonio David por algo que ella dijo, lo consoló. Pidió disculpas a Antonio David. "Escúchame yo confío en ti y en dos más... he estado desafortunada, me puedes perdonar... perdóname que he metido la pata, perdóname por favor te lo pido, que sé por lo que estás pasando", dijo la periodista del corazón a Antonio.

Cuando Mila falleció, Antonio David Flores estaba muy afectado. Acudió al tanatorio y para sorpresa de muchos, Mila habia dejado una lista de las personas que queria que fueran a despedirla y entre esas personas, estaba Antonio David Flores.