El menosprecio descarado de la UEFA al Real Madrid: Ceferin sigue con su ataque a Florentino

El presidente de la máxima institución del fútbol a nivel europeo ha querido ningunear al vigente campeón de Europa

30 de Diciembre de 2022
El menosprecio descarado de la UEFA al Real Madrid: Ceferin sigue con su ataque a Florentino
El menosprecio descarado de la UEFA al Real Madrid: Ceferin sigue con su ataque a Florentino

Increíble pero cierto: el Real Madrid, que el pasado mes de mayo se proclamó campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia, sólo es sexto en el ranking UEFA que se ha dado a conocer en la página web del organismo europeo en las últimas horas.

Por delante de los blancos figuran cinco equipos y a cuatro de ellos les superó el cuadro de Carlo Ancelotti en las rondas finales de la pasada edición de la Liga de Campeones 2021/22: Manchester City (semifinales), Liverpool (final), Chelsea (cuartos) y París Saint-Germain (octavos).

El bofetón sin manos de Mbappé al PSG durante esta Navidad: el Real Madrid vuelve a aparecer en escena

El otro club es el Bayern de Múnich (130,00), que figura segundo en la lista por detrás del City de Pep Guardiola (131,00)y por delante de Liverpool (123,00), Chelsea (123,00) y PSG (112,00). No hay que olvidar que todos estos últimos clubes han caído derrotados en la pasada edición de la Champions League.

El Madrid es sexto en la tabla con 110,00 puntos justo por delante del FC Barcelona, séptimo con 98,00. Tras los azulgranas figuran Manchester United (97,00), Juventus de Turín (90,00) y Ajax de Ámsterdam (89,00). Una posición que no se corresponde con la realidad.

Por su parte, la UEFA asegura que esta clasificación, de muy difícil comprensión, se basa en los resultados de los clubes que compiten en Europa, con puntos otorgados por victorias, empates, clasificación y más. Unas estadísticas que se han tomado como referencia la actual temporada y las cuatro anteriores. 

Por tanto, Un criterio que si lo seguimos a raja tabla debería estar, por lo menos, en el top 5 el Real Madrid. Y es que el equipo merengue ha obtenido más de 5 títulos en los últimos 4 años, algo que no pueden decir muchos equipos. Con lo cual, con los datos en la mano, se ha vuelto a cometer una nueva injusticia contra el Real Madrid con el objetivo de desprestigiar la imagen del club blanco por el hecho de que es uno de los equipos creadores de la Superliga.

Además, han añadido que el ránking determina al final de temporada la clasificación de cada club en los sorteos de las competiciones de la UEFA y el número de plazas asignadas a una federación (país) en las próximas competiciones de clubes.

La buena y la mala noticia que tiene el Real Madrid sobre el fichaje de Bellingham

Indignación del madridismo en las redes sociales

No obstante, esto que como era de esperarse ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, apuntando hacia la figura de Aleksander Čeferin. Un ránking que ha resultado ser de lo más polémico e incoherente y que ha encendido enormemente a todos los madridistas.

No hay duda de que el máximo mandatario de la UEFA claramente está perjudicando al club blanco por la Superliga, algo que está siendo muy repetido en Twitter, donde los usuarios aún no se creen que el Real Madrid sea el sexto mejor de Europa habiendo sido ganador absoluto de la máxima competición continental.