El megaproyecto que el Real Madrid prepara para el 2021: repetir el 2009

Florentino Pérez quiere hacer en 2021 lo que ya hizo en 2009 firmando a Mbappé o Haaland, Camavinga y un central de garantías.

07 de Octubre de 2020
El megaproyecto que el Real Madrid prepara para el 2021: repetir el 2009
El megaproyecto que el Real Madrid prepara para el 2021: repetir el 2009

El Real Madrid no ha fichado a nadie este verano. Solo Odegaard, Lunin y Odriozola han reforzado al equipo, respecto a lo visto en la temporada pasada, y la explicación más lógica pasa por el ahorro. Desde los años ochenta no ocurría algo parecido y ha sido en el 2020, con vistas al 2021, cuando terminó por repetirse la historia.

Se busca al crack del nuevo proyecto

Florentino Pérez lo tenía muy claro: solo un estrépito le haría fichar este verano. La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo y fichajes que estaban en la lista de espera se han caído, definitivamente. El dinero se debe ahorrar para afrontar con garantías el futuro. El estrépito no ha llegado. De hecho, todo lo contrario. El Madrid se fue líder de LaLiga al parón internacional y habiendo cedido un empate, a dos jornadas del Clásico.

Las cosas marchan bien para los merengues y eso ha hecho, claramente, decantar la balanza. Sin fichajes y a esperar un año para el mayor pelotazo del mercado. La idea de Florentino Pérez pasa por hacer ‘un 2009’ en 2021. Es decir, fichajes galácticos, de campanillas, en refuerzos en todas las líneas del campo. Un salto generacional que se llevará a cabo, en su mayor parte, el próximo verano. En 2022 se rematará la faena para estrenar, si el COVID-19 lo permite, el nuevo Santiago Bernabéu.

El plan prioritario que ya les hemos ido contando en Don Diario es el de firmar a su nueva bandera del proyecto. ¿Haaland o Mbappé? El mayor de los dilemas. En la prioridad del presidente está el de Bondy, pero una oportunidad, irrechazable, por el noruego lo cambiaría todo. Está claro que el objetivo pasa por juntar a ambos futbolistas.

¿Cuáles son los 10 fichajes más caros de la historia Real Madrid?

Camavinga y el heredero de Ramos, los siguientes

Si ellos son el epicentro del nuevo proyecto, Eduardo Camavinga está llamado a ser una medula ósea clave en el equipo. El fichaje del jugador del Rennes se aplazó por coronavirus, aunque esta temporada se le seguirá muy de cerca y con un acuerdo total adquirido con el propio mediocentro angoleño.

Camavinga no será el único. También se espera que llegue un central. Ahí el abanico es más amplio. Se escapó el fichaje de Rúben Dias, que firmó por el City, pero siguen en pie las opciones de firmar a Dayot Upamecano o a Jules Koundé. Dos centrales de categoría para ser los futuribles herederos del trono que dejará Sergio Ramos.

El gran 'problema' que se le viene encima a Zidane