El médico Pedro Cavadas pone en su sitio a Fernando Simón y desvela cuándo volveremos a la normalidad

El cirujano español Pedro Cavadas ha señalado a Fernando Simón y al Gobierno español por la gestión de la crisis del coronavirus

28 de Septiembre de 2020
El médico Pedro Cavadas pone en su sitio a Fernando Simón y desvela cuándo volveremos a la normalidad
El médico Pedro Cavadas pone en su sitio a Fernando Simón y desvela cuándo volveremos a la normalidad

El cirujano español Pedro Cavadas es una eminencia en su campo y ha practicado más de 30.000 cirugías a lo largo de su vida. Asimismo, es el artífice del primer trasplante de cara en España.

Cavadas ha estado muy activo durante la crisis del coronavirus y ha dicho en cada momento lo que pensaba sin intención de agradar a unos u a otros. Ahora, cuando el país está inmerso en la segunda ola, ha vuelto a dar su opinión.

El doctor Cavadas pone en su sitio a Sánchez y lanza un serio aviso sobre la vacuna del coronavirus

Lo primero que ha hecho ha sido señalar a Fernando Simón cuando le han preguntado por su labor durante la pandemia. "¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello", ha dicho Cavadas al Huffington Post.

Asimismo, no es optimista sobre el futuro de España. "Es que no va a acabar bien. Un país arruinado, sin gestores de nivel pendientes de lo que toca, no lo tiene fácil".

Así se contagia el coronavirus entre tus seres queridos. ¡¡Mucho cuidado!!

Cavadas también ha destacado la ausiencia de expertos en este tipo de virus para la toma de decisiones en España. "No ha habido expertos reales manejando el problema. Nunca los hubo ni los hay aún".

Por otro lado, el cirujano ha respondido a Pedro Sánchez, que ha asegurado que habrá dos vacunas en el mes de diciembre. "O tres. Previsibles. Hablar es gratis".

¡El Ejército toma Madrid! Los militares se incorporan a la lucha contra el virus

Sobre las vacunas para combatir el coronavirus, el prestigioso médico español ha dejado claro que no llegarán a todas las partes del mundo al mismo tiempo. "Obviamente. Otra luna clarísima".

Además, Pedro Cavadas ha sido preguntado por si le gustaría ser ministro de Ciencia en algún momento de su vida y el médico ha sido tajante. "No gracias. Creo que soy bueno en mi trabajo".

Vuelta a la normalidad

Una de las preguntas que se hacen todos los españoles es cuando volveremos a la normalidad. "En mi bola de cristal veo dos o tres años. A la recuperación económica le veo una década", ha dicho Cavadas al citado medio.

El cirujano español cree que aún queda un largo camino por recorrer antes de poder decir que hemos ganado la batalla al coronavirus y de recuperar la ya conocida como 'vieja' normalidad.