¡¡El 'meacolonias' de Pep Guardiola 'beatifica' al golpista Junqueras!!

  • Cataluña
  • 14-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

El separatista Pep Guardiola beatifica a Oriol Junqueras: “Tenéis un padre valiente y decidido”


El entrenador del Manchester City ha escrito el prólogo del libro infantil ‘Cuentos desde la cárcel’ que ha escrito Oriol Junqueras.

En dicho prólogo, Guardiola, independentista confeso, se rinde a las supuestas bondades de uno de los principales artífices del golpe de Estado catalán.

Junqueras ha escrito en la cárcel esta recopilación de cuentos dedicados a sus hijos, y Guardiola, fiel aliado del independentismo, ha escrito un prólogo en el que beatifica al líder golpista de ERC.

Guardiola ha escrito el prólogo del libro de cuentos de Junqueras

A continuación os mostramos el prólogo del entrenador español santificando al expolítico separatista que optó por romper ilegalmente España y está siendo juzgado por el Tribunal Supremo por diversos delitos como rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros.

Prólogo: "Cuentos desde el corazón"

Los cuentos que Oriol Junqueras ha escrito a Lluc y Joana, durante todos estos meses que ha sido injustamente privado de libertad, son una muestra de amor, un canto a la inteligencia y una lección de dignidad. Junqueras ha sabido ganar la distancia física con sus personas queridas con un grito de vida en forma de pequeñas historias llenas de luz y sabiduría. Porque ninguna celda, ningún muro, ni ningún cristal de ninguna prisión del mundo conseguirán apagar nunca una voz y un corazón lleno de esperanza.

Junqueras es un hombre bueno y sabio y, por encima de todo, es el padre de Lluc y de Joana y el esposo de la Neus. También es el amigo, el compañero y vecino de Sant Vicenç dels Horts. Y para todos es una persona que ama a su país y que persiste en la defensa de unos ideales cívicos y honestos, que es el hilo indestructible que le une con todos los presos y presas y exiliados y exiliadas de nuestra casa.

Ver crecer a los hijos es el mejor regalo que nos da la vida y educarlos, el privilegio y la responsabilidad más maravillosa del mundo. Lejos de caer en la trampa del desánimo, Oriol, consciente de que le han arrancado el derecho de acariciar cada día y cada noche a Lluc y Joana mientras les da respuesta a los mágicos interrogantes de la infancia, les escribe para explicarles las maravillas del mundo, para describir las pequeñas cosas de cada día y para narrar paisajes cercanos y lejanos. Y lo hace con la misma ternura como si les hablara al oído. Leemos Oriol y sentimos Oriol. Cada palabra, un latido; cada cuento, una sonrisa.

Gracias, Oriol, para compartir los cuentos que has escrito a tus pequeños y que ahora podremos explicar también a nuestros hijos. Ojalá que en cada casa lleguen esas historias tan bonitas que son testimonio de la humanidad y la generosidad de su autor.

Lluc, Joana, tenéis un padre valiente y decidido que os quiere mucho.

Pep Guardiola
 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario