¡¡El 'meacolonias' de Pep Guardiola 'beatifica' al golpista Junqueras!!

El separatista Pep Guardiola beatifica a Oriol Junqueras: “Tenéis un padre valiente y decidido”

14 de Marzo de 2019
¡¡El 'meacolonias' de Pep Guardiola 'beatifica' al golpista Junqueras!!
¡¡El 'meacolonias' de Pep Guardiola 'beatifica' al golpista Junqueras!!

El entrenador del Manchester City ha escrito el prólogo del libro infantil ‘Cuentos desde la cárcel’ que ha escrito Oriol Junqueras.

En dicho prólogo, Guardiola, independentista confeso, se rinde a las supuestas bondades de uno de los principales artífices del golpe de Estado catalán.

Junqueras ha escrito en la cárcel esta recopilación de cuentos dedicados a sus hijos, y Guardiola, fiel aliado del independentismo, ha escrito un prólogo en el que beatifica al líder golpista de ERC.

Guardiola ha escrito el prólogo del libro de cuentos de Junqueras

A continuación os mostramos el prólogo del entrenador español santificando al expolítico separatista que optó por romper ilegalmente España y está siendo juzgado por el Tribunal Supremo por diversos delitos como rebelión y malversación de fondos públicos, entre otros.

Prólogo: "Cuentos desde el corazón"

Los cuentos que Oriol Junqueras ha escrito a Lluc y Joana, durante todos estos meses que ha sido injustamente privado de libertad, son una muestra de amor, un canto a la inteligencia y una lección de dignidad. Junqueras ha sabido ganar la distancia física con sus personas queridas con un grito de vida en forma de pequeñas historias llenas de luz y sabiduría. Porque ninguna celda, ningún muro, ni ningún cristal de ninguna prisión del mundo conseguirán apagar nunca una voz y un corazón lleno de esperanza.

Junqueras es un hombre bueno y sabio y, por encima de todo, es el padre de Lluc y de Joana y el esposo de la Neus. También es el amigo, el compañero y vecino de Sant Vicenç dels Horts. Y para todos es una persona que ama a su país y que persiste en la defensa de unos ideales cívicos y honestos, que es el hilo indestructible que le une con todos los presos y presas y exiliados y exiliadas de nuestra casa.

Ver crecer a los hijos es el mejor regalo que nos da la vida y educarlos, el privilegio y la responsabilidad más maravillosa del mundo. Lejos de caer en la trampa del desánimo, Oriol, consciente de que le han arrancado el derecho de acariciar cada día y cada noche a Lluc y Joana mientras les da respuesta a los mágicos interrogantes de la infancia, les escribe para explicarles las maravillas del mundo, para describir las pequeñas cosas de cada día y para narrar paisajes cercanos y lejanos. Y lo hace con la misma ternura como si les hablara al oído. Leemos Oriol y sentimos Oriol. Cada palabra, un latido; cada cuento, una sonrisa.

Gracias, Oriol, para compartir los cuentos que has escrito a tus pequeños y que ahora podremos explicar también a nuestros hijos. Ojalá que en cada casa lleguen esas historias tan bonitas que son testimonio de la humanidad y la generosidad de su autor.

Lluc, Joana, tenéis un padre valiente y decidido que os quiere mucho.

Pep Guardiola