¡El Mayor Trapero tenía un plan para detener al President Puigdemont!

  • Cataluña
  • 15-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Josep Lluís Trapero, según su relato, avisó a Puigdemont de lo que podría ocurrir.


El exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero ha asegurado que tenía un plan para detener al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Trapero se puso a disposición del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y de la Fiscalía para llevar a cabo dicho plan tras la Declaración Unilateral de Independencia del 27-O. (Así le hizo la cama a Trapero la rama más radical de los Mossos)

Así lo ha asegurado el mayor Trapero, destituido a raíz de la activación del artículo 155 de la Constitución, en su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo.

El exjefe de los Mossos ha asegurado que la policía catalana desconocía la “trascendencia jurídica” de la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlament.

A pesar de ello, Josep Lluís Trapero ha confesado que veía lo que estaba ocurriendo por aquel entonces en Cataluña como algo "aparentemente de una cierta gravedad".

Por ello, ha señalado que se puso en contacto con los órganos judiciales por si ordenaban "algún tipo de acción" para poner fin al intento de independencia de Cataluña. (La declaración de Trapero: "¿Violencia? El lanzamiento de algunas botellas de agua... y lo de los coches")

El Mayor Trapero ha dado detalles

Según su propio relato en el Tribunal Supremo, llamó por teléfono al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y al entonces fiscal superior de Cataluña, el fallecido José María Romero de Tejada. cuando el Parlament aprobó "la declaración esta".

El Mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero está pendiente de ser juzgado en la Audiencia Nacional por el delito de rebelión.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario