El mayor Trapero no suelta ni el coche oficial ni sus escoltas

El mayor de los Mossos, desposeído de sus funciones e imputado, utiliza vehículos oficiales para sus desplazamientos.

23 de Diciembre de 2019
El mayor Trapero no suelta ni el coche oficial ni sus escoltas
El mayor Trapero no suelta ni el coche oficial ni sus escoltas

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra, está utilizando los vehículos oficiales para sus desplazamientos privados pese a que ya no tiene las atribuciones de jefe del cuerpo.

Trapero, que se enfrentará a un juicio por un presunto delito de rebelión, también mantiene a sus dos escoltas, que le acompañan a todos los sitios. (Así le hizo la cama a Trapero la rama más radical de los Mossos)

Según Crónica Global, agentes de base de la policía autonómica catalana han criticado que el exalto cargo tenga asignados dos escoltas y un vehículo del cuerpo.

Consideran que no tienen que ver con las funciones que desempeña en la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde está destinado a realizar "tareas administrativas".

"¿Por qué él sí dispone de esta operativa y otros mandos o agentes en situaciones similares no lo hacen?", se preguntas los funcionarios de a pie.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha explicado a la citada fuente que Trapero "es aún el mayor de los Mossos d'Esquadra", aunque no tenga las atribuciones que le corresponden al puesto. (Trapero deja 'en pelotas' a Puigdemont y su "plan" independentista)

Eduard Sallent, el sustituto de Trapero

Eduard Sallent es el encargado de llevar a cabo las funciones de Josep Lluís Trapero, que fue suspendido tras la aplicación del artículo 155 en 2017.

Las bases del cuerpo están muy molestas por el "trato preferente" que recibe Josep Lluís Trapero desde hace dos años, momento en el que le suspendieron de sus funciones.