El mayor ridículo de Puigdemont: pide a la UE retirar la cara de Juan Carlos I de las monedas

Así mismo, el ex president fugado a propuesto en el seno europeo una nueva 'política' a la hora de diseñar la moneda europea.

26 de Diciembre de 2020
El mayor ridículo de Puigdemont: pide a la UE retirar la cara de Juan Carlos I de las monedas
El mayor ridículo de Puigdemont: pide a la UE retirar la cara de Juan Carlos I de las monedas

Pocos  son los representantes europeos que, a estas alturas, son capaces de escuchar con atención los discursos de Carles Puigdemont en la Cámara europea; y es que el expresident fugado mantiene su posición secesionista, centrando su discurso en Cataluña y sus deseos de independencia, mientras que el resto de Europa sigue luchando contra la brutal crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Algo que ha hecho que el expresident fugado cambie esta semana su discurso, aunque no las premisas catalanistas contra la figura del monarca y la Casa Real española.

Así pues, Puigdemont, así como sus compañeros de escaño, Clara Ponsatí y Toni Comín, han presentado un escrito este jueves ante la Comisión Europea (CE) pidiendo que se valore si la presencia del rostro del Rey emérito en las monedas de 1 y 2 euros "es coherente con los valores de la UE".

La gran mentira de las selecciones catalanas ha servido para financiar a Puigdemont

"Hemos preguntado a la  CE si considera que tener en circulación monedas de euro con la efigie de personas investigadas por evasión fiscal como Juan Carlos I es coherente con los valores de la UE" ha anunciado Junts i Lliures per Europa en su cuenta de Twitter.

Cambios en la "política" del diseño de la moneda

Así pues, en este escrito presentado ante la Cámara europea, los independentistas fugados ha explicado que la Fiscalía del Tribunal Supremo podría abrir una tercera investigación al Rey Emérito por supuestas irregularidades económicas; algo que, para los posconvertentes, es suficiente para que la CE elimine el rostro del Rey emérito en la moneda española.

Pero las exigencias de Puigdemont ha llegado aún más lejos, haciendo llegar a la CE dos preguntas más, que acompañan a la de la circulación de las monedas con el rostro de Juan Carlos I.

"No lo veré, estaré cocinando": El último insulto de la Generalitat a la Monarquía

También han propuesto a la Cámara una reforma de la regulación, para permitir que cada uno de los Estados miembros pueda plantear objeciones al diseño de sus monedas, aunque ya se encuentren en circulación.

Y por último, han planteado si, "vista la experiencia",la CE considera "apropiado" que, a partir de ahora se eviten "diseños con efigies de personalidades vivas".