El mayor chanchullo de Jordi Pujol: ¡¡Ocultó 1'8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en Andorra!!

El nada honorable Jordi Pujol escondió 1,8 millones en efectivo en Andorra

17 de Junio de 2019
El mayor chanchullo de Jordi Pujol: ¡¡Ocultó 1'8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en Andorra!!
El mayor chanchullo de Jordi Pujol: ¡¡Ocultó 1'8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en Andorra!!

La Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) ha indicado en un informe que Jordi Pujol padre ocultó 1,8 millones de euros de “origen desconocido” en un banco de Andorra el 21 de septiembre de 2000, cuando era presidente de la Generalitat.

El informe de la ONIF, que acaba de llegar a la Audiencia Nacional, concluye que no ha sido posible determinar de dónde salió la fortuna que el expresident ingresó en metálico en la antigua Banca Reig, actualmente Andbank.

Pujol nunca comunicó la existencia de esta fortuna a la Agencia Tributaria, según ha informado El Confidencial.

Jordi Pujol está siendo investigado desde 2012 dentro de una presunta trama de corrupción de su clan familiar.

El primogénito Jordi Pujol Ferrusola trasladó la fortuna en efectivo a Andorra

Los 1,8 millones de euros de Pujol fueron trasladados a Andorra por el primogénito del expresidente, Jordi Pujol Ferrusola, que depositó dicha cantidad en la cuenta AND 63810, cuyo titular era Jordi Pujol padre, tal y como él mismo admitió.

Concretamente, el dinero en efectivo que Jordi Pujol Ferrusola ingresó en la cuenta de su padre en Banca Reig en septiembre de 2000 ascendía a 307 millones de pesetas (1,84 millones de euros).

El informe de la ONIF determina que Jordi Pujol padre jamás declaró esa fortuna y que su origen es “desconocido”.

Un informe que confirma la versión de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que determinó que el clan Pujol amasó entre 1990 y 2014 una fortuna de 70,4 millones de euros.

Amaño de adjudicaciones públicas, recalificaciones urbanísticas, “ganancias patrimoniales no justificadas” y todo tipo de fraudes hacen que todos los componentes de la familia Pujol esté imputados en la actualidad.