El máster falso de Yolanda Díaz en realidad era un curso de 50 horas

  • Política
  • 20-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Daniel Guerra

La vicepresidenta tercera del Gobierno cursó 5 créditos, pero mintió sobre su formación en el Congreso




Hasta esta semana, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, presumía en su currículum y en las plataformas oficiales de tener tres máster: uno en Relaciones Laborales, otro en Recursos Humanos, y otro en Urbanismo. Formaciones académicas que, de pronto, desaparecían del perfil de la podemita en la web de Moncloa.

Tal y como ha podido saber OKDiario, el máster de Urbanismo era, en realidad, un "curso de perfeccionamiento" o de "formación continua" en ese ámbito; en concreto, el "Curso de perfeccionamiento en Ordenación del Territorio y Urbanismo" ofertado por la Universidad de Santiago de Compostela en el curso académico 2005/2006.



Isabel Díaz Ayuso vuelve a mostrar el camino al Gobierno: bajada de impuestos en la nueva legislatura madrileña

Una formación con una categoría muy inferior a la de máster, que la ministra podemita completó en apenas 50 horas; un 10% de las horas totales que implicaría tener el máster en esa manteria, aproximadamente de 500 horas, con una duración media de uno a dos años.



No concuerdan las horas, ni los créditos, ni su CV

Así pues, la "formación continua" de Díaz no llega a cumplir los 50 créditos tradicionales que, como mínimo, contemplaba en aquel momento la obtención de un máster, teniendo solamente 5 créditos el curso realizado por la podemita.

Sánchez sí paga a traidores: Cataluña, 422 millones más que Madrid de los fondos Covid



Una información que, sin embargo, Yolanda Díaz intentó ocultar, no sólo en la web de Moncloa, donde sí estaban contemplados los tres másters 'fake' de la vicepresidenta tercera, sino también al Congreso de los Diputados.

Y es que, según ha podido saber el citado diario, la ministra morada habría mentido también sobre su formación académica en sus fichas parlamentarias de la Cámara Baja entre 2016 y 2019, incluyendo de la misma manera los tres títulos de máster que, en realidad, no tiene.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario