El masón Manuel Valls capta el apoyo de la masonería barcelonesa

Manuel Valls contará con el apoyo de la logia másonica de Barcelona, en su candidatura a la alcaldía

24 de Octubre de 2018
El masón Manuel Valls capta el apoyo de la masonería barcelonesa
El masón Manuel Valls capta el apoyo de la masonería barcelonesa

Manuel Valls sigue perfilando detalles de su candidatura a la alcaldía de Barcelona. El primer exministro francés tiene preparado un plan de ‘azote’ al independentismo y contará con una pluralidad absoluta para acaparar el máximo de apoyos.

Su candidatura estará apoyada inicialmente por Ciutadans y Sociedad Civil Catalana (SCC), aunque tiene la voluntad de abrirse a otros sectores y sensibilidades políticas.

Los independentistas le tienen miedo

Sus detractores, la mayoría indepes, le tienen miedo. Saben que terminará por ‘frenar’ toda la corriente de independentismo en Cataluña y que lo hará con mano firme. Le han apodado como el “paracaidista” o el “oportunista”, pero la realidad es que sigue ganando adeptos y sigue confirmando apoyos para hacer de su candidatura algo muy serio.

Apoyo de la logia masónica

Miembros de las logias masónicas de la ciudad le apoyarán en su candidatura a la alcaldía, según comentan desde El Triangle. “Su entrada a la masonería francesa se produjo el año 2000, en la logia Ni amos ni dioses, fundada por masones de izquierdas y anarquistas. Uno de sus mejores amigos, Alain Bauer, fue gran maestro del Gran Oriente de Francia (GODF), la obediencia masónica más importante del hexágono, a la cual se adhirió. Su acceso a la masonería fue a instancias del anterior alcalde de Evry, al cual sucedió en el cargo, Jacques Guyard”, explica el citado medio.

Reunión con los masones

Valls, masón dado de baja en 2005, seguirá teniendo una conexión con los miembros de la influyente fraternidad de Barcelona. En los próximos días, los masones catalanes, se reunirán en un encuentro discreto con el candidato a quitarle el sitio a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.