El masaje de Herrera a ZP provoca una oleada de palos

La estrella de COPE, en entredicho

El masaje de Herrera a ZP provoca una oleada de palos
El masaje de Herrera a ZP provoca una oleada de palos

Herrera reconocía antes de entrevistar a Zapatero que él es "el último zapaterista vivo".

Y se notó en el paso del expresidente por COPE.

El socialista, muy cómodo en el cara a cara a distancia con el almeriense, desplegó un discurso gubernamental.

ZP sacó su discurso del talante: "No creo que el Gobierno de coalición parezca el camarote de los hermanos Marx. Ha tomado en muy poco tiempo muchas decisiones trascendentales y se han sustanciado con un debate a veces menor que cuando hemos tenido gobiernos monocolores".

El socialista añadía guiños a Sánchez e Iglesias: "La experiencia del gobierno de coalición es bastante razonable en el entendimiento entre dos partidos. De hecho, la crisis del coronavirus va a unir aún más al Gobierno".

Republicanismo

Zapatero afirma que Iglesias no promueve campañas contra el rey: "No creo que las caceroladas fueran contra Felipe VI. En todo caso, fue una consecuencia de las informaciones sobre el Rey Emérito".

Y añade: "No me gustan las caceroladas ni los escraches. La democracia tiene unos amplios sistemas de libertad de expresión que permiten respetar a las personas y las instituciones".

Y dejó claro su complicidad hacia el PSOE y Podemos: "A mí me gustaba más Podemos que Ciudadanos, porque nunca me gustó el proyecto de Rivera. De hecho, creo que ha sido uno de los peores experimentos de la democracia".

"Me parecía importante que un grupo que venía de posiciones antisistema (por Podemos) viera que la democracia es de verdad", sentencia.