El marido de un presentador estrella de TV3 va en las listas de ERC

  • Política
  • 13-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

JxCat ve traición en TV3 por el tratamiento dado a la noticia de la decisión de la justicia belga de no extraditar a Lluis Puig y paralelamente se conoce que el marido de Toni Cruanyes se presenta en las listas de ERC.




Toni Cruanyes, el presentador y director del Telenotícies Vespre, una de las estrellas de TV3 y un peón muy útil en la tarea de adoctrinar a la audiencia con soflamas proindependentistas, es noticia en las últimas horas porque su marido se presenta a las elecciones catalanas en las listas de ERC.

TV3, la televisión que es capaz de llamar fugitivo a Juan Carlos I y exiliado a Puigdemont



El detalle pone de manifiesto cómo respira TV3, al servicio del Govern, y desata nuevas tensiones entre los partidos independentistas dominantes, JxCat y ERC, que luchan por hacerse con el mando de una herramienta tan útil como es el canal autonómico catalán.

La noticia de la presencia de Eugeni Villalbí, marido y también padre de los dos hijos de Toni Cruanyes, en las listas de ERC en el puesto 21 ha generado una gran polémica en las redes sociales y profundo malestar en las filas del partido de Puigdemont, que han mostrado su indignación por la poca relevancia que TV3 le dio al "notición" del fallo de la justicia belga sobre el fugado Lluis Puig.



El berricnhe de JxCat con TV3

Es el caso de Josep Lluís Alay, el vividor que dirige la oficina de Puigdemont en Barcelona con dinero público, que la semana pasada publicó en twitter: "Los titulares del TN de TV3: La nevada en Madrid, M30 cortada, Trump en Estados Unidos, la Covid en Londres, devoluciones de Navidad... Ni rastro de la decisión de la Fiscalía belga. ¿Cuál es el criterio?"

Vicent Sanchis saca pecho y pide una palmadita por el adoctrinamiento de TV3: "Deberían felicitarnos"



El independentismo, muy dado a recurrir al victimismo como argumento principal de su ideario, se pelea por el control de TV3. Y en JxCat se soliviantan porque consideran que TV3 es suya y no de ERC, ni de nadie más. Por eso no pueden soportar que las informaciones del canal separatista se salgan del dictado que sale del despacho de Puigdemont.

Y las redes, de forma espontánea... o no, han acusado a TV3 de traición por no plegarse a la voluntad de la derecha separatista que abandera Puigdemont. 



Lo ha vuelto a hacer: TV3 desea a jueces y políticos constitucionalistas que se ahoguen con el turrón

El marido de Toni Cruanyes, que dirige un informativo líder de audiencia en Cataluña y que es uno de los profesionales mejor valorados de la cadena, es, además de candidato en las elecciones a la Generalitat, el jefe del gabinete de la secretaría general del partido. 

Todo queda en casa.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario