El marido de Cospedal y Villarejo: ¡Aquí hay tomate!

  • Política
  • 29-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El marido de Cospedal y Villarejo reventaron casos contra el PP.


El empresario Ignacio López del Hierro utilizó presuntamente al comisario José Manuel Villarejo para conseguir información privilegiada de investigaciones contra la corrupción que afectaban al PP.

Según ha informado El Confidencial, el marido de la exministra de Defensa y exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal habría actuado presuntamente como intermediario entre Génova y el comisario.

Además, según este mismo medio de comunicación, Ignacio López del Hierro colaboró para torpedear las pesquisas de los casos Gürtel, Brugal y Umbra.

Las conversaciones que han salido a la luz se produjeron entre junio y noviembre de 2009, meses posteriores al estallido del caso Gürtel.

En esa época, Villarejo se había ganado la confianza del Gobierno socialista, del Ministerio del Interior que encabezaba Alfredo Pérez Rubalbaca y también de los mandos policiales del momento.

Los nuevos audios indican que el comisario utilizó las fuentes citadas anteriormente para obtener información privilegiada y filtrar detalles clave de esos casos al marido de Cospedal.

Una de las primeras conversaciones

El comisario Villarejo y López del Hierro mantuvieron una de las primeras conversaciones en verano de 2009 sobre los apoyos que tenía el Partido Popular tras el estallido del caso Gürtel.

El empresario y marido de Cospedal señaló que era el momento de que Esperanza Aguirre y Francisco Camps adelantasen las elecciones. "En Valencia ganan por 20 puntos. Ahora mismo".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario