El maquiavélico plan que traman Otegui y Puigdemont

Los líderes separatistas del País Vasco y de Cataluña están tramando un "frente común" contra "el Estado totalitario".

08 de Noviembre de 2018
El maquiavélico plan que traman Otegui y Puigdemont
El maquiavélico plan que traman Otegui y Puigdemont

Carles Puigdemont y Arnaldo Otegui tuvieron un encuentro en Waterloo y ha trascendido todo lo que se dijeron ambos, en boca del líder del EH Bildu.

Otegui habló de unidad con Cataluña y aseguró que están planeando un “frente común” contra “el Estado autoritario”. Así lo hizo saber el exterrorista, ahora líder del independentismo vasco, en diversas entrevistas tras visitar a Puigdemont.

Sintonía entre proetarras y golpistas catalanes

La sintonía entre los golpistas catalanes y los proetarras es más que evidente. Cuando Otegui está de visita en Cataluña es todo un ídolo de masas, un hecho totalmente deleznable ya que fue uno de los líderes de ETA durante muchos años.

Lo explica en Catalunya Radio

Ahora pasea a sus anchas y deja claro que apuntará contra España con una unión con Cataluña. Así lo hizo saber también en su entrevista con Catalunya Radio, la radio de la Generalitat y por excelencia de toda Cataluña:

"El único interés es que Cataluña haga su república y que se desarrolle de manera pacífica y democrática. Sin unidad es imposible hacer este proceso. Hacemos una apelación que las fuerzas políticas catalanas unan", explicó Arnaldo sobre ese encuentro con Puigdemont.

El aberzale, además, aseguró que para ellos les toca una “misión histórica” y apuntó tras la sentencia del TDEH que España es un “estado autoritario y antidemocrático”, mientras que en la entrevista le reían las gracias los golpistas.

“Me gustaría pensar que abrirá una reflexión a la judicatura española”, comentó para terminar sus bochornosas declaraciones en las que ‘explicó’ su encuentro con el Príncipe de Waterloo.