El maquiavélico plan que tenía Junqueras para robar a España

Junqueras quería recaudar todos los impuestos del Estado, tras el 1-O, para chantajear al Gobierno, según OkDiario.

06 de Noviembre de 2018
El maquiavélico plan que tenía Junqueras para robar a España
El maquiavélico plan que tenía Junqueras para robar a España

Oriol Junqueras tuvo un maquivélico plan para robar a España, según apuntan desde OkDiario. El exvicepresidente de la Generalitat quiso chantajear al Gobierno de una manera un tanto curiosa.

A través de la Agencia Tributaria Catalana (ATC) trató de recaudar todos los impuestos del Estado en Cataluña y buscar una independencia “negociada”, según afirman desde el citado medio..

753.000 euros para robar información

Los golpistas temían que Rajoy cortase todas las inyecciones económicas y les privase del FLA tras la DUI, Junqueras y todos los independentistas calcularon que les haría falta 5.000 euros al mes para garantizar el funcionamiento de sus servicios, en un llamado periodo de “transición”.

Junqueras gastó la friolera de 753.000 euros, según dicho medio, para que la ATC tuviese toda la información informática y pudiesen robar a España todos esos datos para presionar a Rajoy, los de los impuestos estatales (IRPF e IVA) además de las cotizaciones de la Seguridad Social.

Desde 2014 habían acumulado los datos fiscales de miles de contribuyentes catalanes y también desde sus ayuntamientos se inició una campaña para gestionarlo todo en la ATC, se negaron, pero en el escrito del juzgado les retratan la realidad:

“Capacidad de bloquear en la ATC”

“Los máximos responsables de la Generalitat habrían tenido así en su mano la capacidad de bloquear en cuentas bancarias de la Agencia Tributaria Catalana el importe de la recaudación tributaria de todo el sector público catalán, simplemente evitando transferir a la AEAT la cuantía de los impuestos recaudados”, explican desde la Guardia Civil.

El último paso por la independencia era forzar todas las empresas y ciudadanos a abonarlo todo a la ATC como única autoridad fiscal. Era el plan de los golpistas, que liderados por Junqueras, se quedaron con un palmo de narices…