El mapa de la vergüenza: ¡¡Nadie querrá la independencia después de ver esto!!

Cataluña lidera Europa como la región más afectada por el coronavirus en las últimas dos semanas.

El mapa de la vergüenza: ¡¡Nadie querrá la independencia después de ver esto!!
El mapa de la vergüenza: ¡¡Nadie querrá la independencia después de ver esto!!

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de la UE ha publicado un mapa en el que se representa, de forma gráfica, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de las últimas dos semanas.

Los países, divididos por regiones, muestran las zonas más afectadas por los rebrotes de coronavirus, destacando aquellas con peor situación sanitaria en color oscuro. (¡¡Lo que faltaba!! La deriva independentista puede convertir Cataluña en Chernobyl)

Y, destacando sobre el resto de Europa, se encuentra Cataluña, que lidera la UE como la región más afectada por el coronavirus, tal y como se puede ver claramente el el mapa publicado por el Centro europeo, actualizado a 1 de agosto.

Así, Cataluña supera a cualquier región italiana, griega o francesa en cuestión de afectación del virus, a pesar de que Italia fue el país más afectado en los primeros meses de pandemia. (Esta es la estúpida excusa que ha puesto Torra para pasar de la reunión de presidentes)

Dime de qué presumes...

Cataluña no es sólo la comunidad autónoma más afectada por el coronavirus en España, sino, y tal y como demuestra la imagen, la zona más afectada de Europa.

Algo que se puede comprar con la situación de la pandemia durante esta primavera, cuando Cataluña era la comunidad autónoma con mayor número de muertes por cada millón de habitantes en España.

Una situación de la que, sin embargo, la Generalitat de Cataluña nunca ha querido responsabilizarse, afirmando durante el estado de alarma que la gravedad de la situación en Cataluña se debía a la mala gestión del Gobierno de España. (No te lo vas a creer: ¿Cuál es el apodo que le han puesto en Bélgica a Fernando Simón?)

Ahora que las competencias están en las comunidades autónomas y, por tanto, pesan sobre el Govern, Quim Torra y los suyos mantienen que la situación está controlada y va mejorando día a día, a pesar de que los datos, de España y ahora de Europa, demuestran lo contrario.

Algo que demuestra, una vez más, que el Govern de la Generalitat está más preocupado por mantener sus premisas independentistas, que por cuidar de la salud de sus ciudadanos. Una situación que hace que, cada vez más, los catalanes renieguen del movimiento secesionista.