El 'manual golpista' que Quim Torra esconde en su mesa: ¡¡Menudo 'cantamañanas'!!

La obra de los hermanos Engler será el fundamento para el nuevo rumbo del independentismo catalán.

16 de Septiembre de 2019
El 'manual golpista' que Quim Torra esconde en su mesa: ¡¡Menudo 'cantamañanas'!!
El 'manual golpista' que Quim Torra esconde en su mesa: ¡¡Menudo 'cantamañanas'!!

El nuevo 'libro de cabecera' de Quim Torra se titula "Manual de la desobediencia civil", escrito por los hermanos Paul y Mark Engler.

A pesar de su engañoso nombre, el 'manual' es, en realidad, un estudio sobre los movimientos de protesta surgidos en los siglos XX y XXI, en el que se analizan las técnicas y tácticas de la lucha contra el sistema, durante nada menos que 527 páginas.

El libro, que se ha convertido en la referencia bibliogáfica en los círculos políticos catalanes, es la lectura recomendada por todos los activistas independentistas, ya que el libro fue impulsado en Cataluña por Liz Castro, una activista de la Generalitat domiciliada en Estados Unidos pero con fuerte arraigo independentista.

No en vano, fue la propia Castro la que escribió el prólogo del manual. 

"Mediante un análisis interesantísimo de muchos movimientos activistas del mundo -Martin Luther King en Estados Unidos, Gandhi en la India, el Otpor serbio para echar a Slobodan Milosevic o el matrimonio gay y el ecologismo- Mark Engler y Paul Engler destilan los puntos clave de la estrategia 'noviolenta' y nos sirven un manual para futuras acciones" - relata. 

"Identificar los pilares de apoyo y debilitarlos"

Afirma Castro que los autores "analizan y describen cómo hacer temblar los pilares de apoyo a un régimen o un sistema opresivo".

En el caso particular de España, los independentistas apuestan por esta estrategia de los hermanos Engler, basándose en la desestabilización de la economía española (a través de una campaña de boicot iniciada ya el pasado mes de noviembre) y de la credibilidad del Estado español dentro y fuera del país (a través de campañas propagandísticas independentistas internas e internacionales). (La última y descabellada idea de los golpistas: ¡¡Proponen el impago generalizado de impuestos para 'romper' España!!)

Todo ello, eso sí, definido dentro de un movimiento de 'noviolencia' que consiste, según la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, "sobre todo, en acción".