El manual del Govern para enseñar a los jóvenes a enfrentarse a la policía

El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya refleja que la 'acción no violenta' es una "actitud activa, valiente, comprometida y solidaria que busca actuar contra las injusticias"

23 de Marzo de 2019
El manual del Govern para enseñar a los jóvenes a enfrentarse a la policía
El manual del Govern para enseñar a los jóvenes a enfrentarse a la policía

Son muchos los organismos catalanes que dan instrucciones en relación a cómo hacer frente a la supuesta 'represión' policial del Estado español. (¡¡Fractura en Cataluña!! Huevos contra Catalunya Ràdio mientras los estudiantes proponen mearse en Rivera y Abascal).

Para ello, han llegado a editar una especie de manual de instrucciones que enseña a actuar de forma correcta en protestas o movilizaciones callejeras.

Ya en diciembre del año pasado, la Generalitat recomendó también un libro del norteamericano Michael N. Nagler titulado ‘Manual de la no violencia. Una guía para la acción práctica’, editado por el Institut Català Internacional per la Pau (ICIP), un organismo del Govern encuadrado dentro de la consejería de Exteriores.

Esa fue la principal fuente para las plataformas radicales catalanistas a la hora de confeccionar el último manual de guerrilla urbana, en el que incluso se recomienda acosar violentamente a funcionarios y jueces. (¡Poble Lliure (CUP) y Pirates de Catalunya irán juntos en las elecciones al Congreso de España! ¡¡¡Lo que faltaba!!!).

El más emblemático de todos los manuales

Uno de los manuales más emblemáticos, no obstante, es la ‘Guía de Acción Noviolenta’, editado por el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC), un organismo bajo el paraguas del propio Govern formado por casi un centenar de entidades.

Este Consejo está adscrito a la Dirección General de la Juventud, que actualmente se encuadra dentro de la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

La acción 'no violenta', según el libreto del CNJC, es una "actitud activa, valiente, comprometida y solidaria que busca la acción contra las injusticias. (¡¡Imputan a los directores de TV3 y Catalunya Radio por el 1-O!!).

La acción 'no violenta' tiene las siguientes etapas: "diálogo, denuncia, no cooperación, desobediencia civil y construcción de alternativas".