El manipulador Jesús Cintora se mete en el bolsillo un dineral a costa de los españoles

Televisión Española paga 43.000 euros por cada programa de 'Las cosas claras', donde Jesús Cintora se dedica a hacer propaganda gubernamental

12 de Diciembre de 2020
El manipulador Jesús Cintora se mete en el bolsillo un dineral a costa de los españoles
El manipulador Jesús Cintora se mete en el bolsillo un dineral a costa de los españoles

Manipular y hacer propaganda del Gobierno en Televisión Española sale caro a todos los españoles. Concretamente, los 43.000 euros que paga el ente público a Jesús Cintora por cada programa de 'Las cosas claras', cantidad de la que el periodista soriano se lleva un alto porcentaje.

Rosa María Mateo ha admitido que ésta es la cantidad que se paga por cada programa, una cifra altísima que supondrá para la televisión pública un costo total de casi 1,4 millones de euros por 32 programas que hay pactados.

Tiembla De la Morena: 'El Chiringuito' se prepara para dar el salto a la radio en 2021

La administradora provisional única de RTVE no tuvo más remedio que responder así a una pregunta parlamentaria registrada por Manuel Mariscal, diputado de Vox, con la que se intentaba conocer el coste exacto de este espacio.

Un programa que ha levantado ampollas entre la oposición al Gobierno por su manera de manipular y de hacer propaganda en pro del Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos.

Más gastos

Pero esta cantidad es baja si la comparamos con el precio real y definitivo que tiene 'Las cosas claras' para Televisión Española. Y es que RTVE tiene que asumir gastos adicionales por el hecho de que estamos hablando de una producción mixta.

El ente público se encarga de pagar los gastos adicionales de plató y sueldos de técnicos de sonido, iluminación o cámaras al compartir producción con Lacoproductora SL.

Alsina riñe a Piqueras por su entrevista-masaje a Pedro Sánchez

Jesús Cintora ha logrado acumular una media de 643.000 espectadores desde el inicio de las emisiones, lo que equivale a un 7,8% de cuota de pantalla en competencia directa con Al Rojo Vivo de La Sexta.

Desde el primer día, el programa del periodista soriano ha suscitado polémicas a todos los niveles, hasta el punto de que pocos dan un duro por su continuidad una vez se cumpla esa primera tanda de 32 programas que hay firmada.