El Manchester City fichó ilegalmente a Guardiola

'Football Leaks' desvela que el técnico catalán firmó con los 'citizen' siendo entrenador del Bayern de Munich

07 de Noviembre de 2018
El Manchester City fichó ilegalmente a Guardiola
El Manchester City fichó ilegalmente a Guardiola

'Football Leaks' ha desvelado un hecho que para muchos era algo secreto, algo totalmente desconocido: el Manchester City contrató a Pep Guardiola cuando éste estaba al frente del Bayern de Munich.

Dicha contratación se produjo en octubre del 2015, cuando sólo llevaba dos meses de su tercera temporada en el club bávaro.

Según recoge 'Der Spiegel', la adquisición del técnico catalán fue una misión secreta y tanto el Manchester como el técnico no hicieron declaraciones en público sobre el contrato en cuestión.

Concretamente, la vinculación entre ambas partes se firmó el 10 de octubre de 2015, antes de la novena jornada de la Bundesliga. Pero no fue hasta el cinco de enero que Guardiola confirmó su deseo de no continuar en el banquillo de la entidad alemana y fichar por un club de la Premier League.

El fichaje de forma oficial, el 1 de febrero

El fichaje del técnico de Santpedor por los 'citizen' no se hizo público ante los medios de comunicación hasta el 1 de febrero de 2016.

También se han filtrado los datos de la operación: 15,45 millones de euros el primer año; a partir del segundo, la suma aumentaría a 19 millones.

Un tiempo después, el 'Sunday Mirror' publicó que Txiki Berigistain, director deportivo del City, se había reunido con Guardiola en Barcelona, a pesar de que el acuerdo ya estaba firmado.

Para el propietario del club inglés, tener a Pep Guardiola en nómina suponía tener al mejor entrenador del mundo, la piedra angular a su ambicioso proyecto deportivo.