El Manchester City deja a Messi con el culo al aire: ¡Ya no le quiere!

Con la crisis del coronavirus, el Manchester City no puede pagarle 100 millones al año y más con el nivel que está ofreciendo esta temporada. El club inglés retira su oferta.

24 de Noviembre de 2020
El Manchester City deja a Messi con el culo al aire: ¡Ya no le quiere!
El Manchester City deja a Messi con el culo al aire: ¡Ya no le quiere!

Las desgracias nunca llegan solas. Después de sufrir la afrenta de su entrenador, Ronald Koeman, que no ha considerado oportuno contar con sus servicios para viajar a Ucrania, en donde el miércoles tiene pendiente el Barça su cuarto compromiso en la Champions League ante el Dinamo de Kiev, la prensa inglesa descubre que el Manchester City se ha echado para atrás, se ha rajado y ha dejado tirado a Messi. Ya no le quiere.

Messi tenía el juicio con el Barça perdido. Por eso sigue un año más

Messi, mal aconsejado, se precipitó en agosto enviando un burofax al club anunciando su marcha. El club entonces se remitió a su cláusula de rescisión de 700 millones y el jugador tuvo que bajar las orejas y aceptar seguir un año más en el Camp Nou sabedor de que el juicio estaba perdido, porque lo que se firma debe respetarse. Dijo que no quería pleitear con el club. Lo cierto es que lo que no quería era afrontar un juicio que sabía perdido de antemano.

Messi entendió que el Manchester City, con el que entonces lo tenía todo apalabrado a través de Guardiola, se echara para atrás en aquel momento porque ningún club, ni siquiera el City, está en condiciones de pagar la cláusula de 700 millones de Messi.

El City ni puede ni quiere pagarle 100 millones a "este Messi"

Pero el jugador argentino asumió seguir un año más en el Barça con la firme convicción de dejar el club el 30 de junio, sino en el mercado de invierno, convencido de que Pep Guardiola y el City seguirían interesados en contratarle.

Pero hoy se ha llevado una tremenda desilusión. El City, como todos, incluido el Barça, no puede pagarle los 100 millones que hasta ahora ha venido percibiendo en el Barça. Porque de acuerdo a la normativa de la masa salarial, se vería obligado a despedir a media plantilla para pagarle a él. No hay que olvidar que los ingresos del City son muy inferiores a los del Barça y que el listón de la masa salarial de su plantilla está situado más bajo que el del Barça.

Guardiola lo ha intentado, pero los amos del club le han dicho que no están dispuestos a debilitar la plantilla para incorporar a un futbolista de 34 años (los tendría a su llegada) que esta temporada está ofreciendo síntomas alarmantes de un preocupante  declive y al que habría que pagarle 100 millones al año durante tres temporadas. Por el Messi de hace unos años, el City a lo mejor habría estado dispuesto a hacer una locura, pero las imágenes del Barça se ven en el mundo entero. También en Inglaterra, y su juego genera muchas dudas. Nadie quiere que le den gato por liebre.

"Las puertas del City están cerrada para Messi"

Sky Sports lo ha anunciado a través de la periodista Semra Hunter, un informador que bebe en fuentes fidedignas del propio club citizen: “las puertas del Manchester City están cerradas para Messi, no habrá oferta”. Y ha añadido:  “puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta a Lionel Messi. Basándome en la información que tengo, las puertas del Manchester City están cerradas para él”.

Y en la explicación de la noticia ha dicho: “Hay dos motivos: Messi está llegando al crepúsculo de su carrera y el Messi actual es diferente al visto en los últimos 17 años en el Barcelona. Y a nivel económico, aunque llegara libre al City, los 100 millones que cuesta por temporada a nivel salarial, no son compatibles para ningún club en la coyuntura actual, con la pandemia”. Blanco y en botella.

Messi está condenado a seguir en el Barça cobrando lo que le quieran pagar, que seguirá siendo mucho, pero no lo que está cobrando actualmente como si fuera el número uno de la historia.