El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

El equipo que dirige Pep Guardiola se borra de la carrera por el noruego y busca alternativas como Dusan Vlahovic

07 de Diciembre de 2021
El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid
El Manchester City 'confirma' el fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid

El Manchester City de Pep Guardiola ha 'confirmado' la llegada de Erling Haaland al Real Madrid con sus últimos movimientos en el mercado de fichajes. El club británico planea reforzar su delantera después de no haberlo hecho el pasado verano, cuando tantearon la posibilidad de contratar tanto a Harry Kane como a Cristiano Ronaldo. Finalmente ambas operaciones se torcieron y ahora buscan otras opciones. Haaland era el deseado, pero Guardiola lo ha descartado precipitadamente.

¿Qué es lo que hace que todos los clubes que llaman a la puerta de Haaland salgan 'huyendo' despavoridos? El PSG, el Chelsea, el Bayern, el Liverpool lo hicieron antes y ahora el Manchester City se suma a la lista. Todos estos clubes han estado interesados en mayor o menor medida por el delantero nórdico desde el pasado verano, y todos ellos han acabado dando su brazo a torcer a la primera de cambio.

Sorpresa de invierno: el Real Madrid puede fichar un descarte del Bayern en enero

Cualquier gran club de Europa querría fichar a Haaland y no se rendiría con facilidad de no ser porque saben a ciencia cierta que no tienen ninguna posibilidad. Esto es lo que sucede con Haaland, que tiene apalabrada su llegada al Real Madrid a partir del próximo verano de 2022. El destino del noruego es formar tridente de ataque junto a Vinicius Jr. y Kylian Mbappé. Casi nada.

Guardiola es un enamorado del fútbol de Haaland y el City, que además fue el equipo del padre del delantero en su momento, parecía estar en la pole por su fichaje. No obstante, en Italia advierten en las últimas horas de los movimientos que ha hecho el club inglés en referencia a Dusan Vlahovic. El delantero de la Fiorentina se ha convertido en el nuevo objetivo citizen y eso es única y exclusivamente porque Haaland no está a su alcance.

Florentino Pérez pegará el gran pelotazo del siglo en 2022

El presidente del Real Madrid quiere estrenar a lo grande el nuevo estadio Santiago Bernabéu y después de muchos años ahorrando el próximo verano sacará la billetera para reforzar el equipo a lo grande con la llegada de varios cracks. Algunos de ellos, como Mbappé, llegarán a coste cero, y el gran desembolso que se hará será por Erling Haaland.

Al menos, este es el plan que tiene el Real Madrid y que parece bien encaminado a tenor de cómo los clubes se van alejando paulatinamente de la órbita de Haaland a medida que van viendo que el noruego lo tiene muy claro.

La gran duda que hay es cómo planteará Carlo Ancelotti el ataque con la llegada de estos dos 'bichos'. Con Mbappé y Haaland en la plantilla, será complicado que Karim Benzema y Vinicius mantengan el puesto y todo apunta a que puede ser el francés el principal damnificado. No obstante, Florentino entiende que ese es un problema que tiene que resolver el entrenador. Su misión es darle las armas para tener un equipo competitivo o, en este caso, incluso temible.

El sueño imposible de Ancelotti es recuperar a dos cracks que Zidane echó del Madrid

Todavía está por ver también cuál será la cantidad definitiva por la que el Madrid logrará cerrar el fichaje de Haaland, un precio que el club blanco aspira a que no supere los 150 millones de euros.