El Manchester City, a por Vinicius: el fichaje más caro de la historia

Pep Guardiola quiere al crack brasileño a cualquier precio pero en el Madrid no están dispuestos a dejarle salir

El Manchester City, a por Vinicius: el fichaje más caro de la historia
El Manchester City, a por Vinicius: el fichaje más caro de la historia

El estallido de Vinicius Junior esta temporada está asombrando a todos y ha convertido al jugador en uno de los más deseados del panorama. El Manchester City ha puesto sus ojos en la perla madridista y estaría dispuesto a romper el mercado con tal de llevarse a uno de los jugadores más prometedores del mundo.

El Manchester City de Pep Guardiola está acostumbrado a conseguir todo lo que quiera a base de dinero. Menos títulos europeos, no hay cosa que el dinero saudí no pueda comprar en los últimos años y ya tienen fijado su siguiente objetivo: Vinicius Junior. Los sky blue quiere fichar este verano a Erling Haaland, pero si no consiguen convencer al delantero noruego, quieren pescar a la estrella del Madrid.

Vinicius jubiló a Dani Alves: le dio el repaso del siglo y le mandó 'al carrer'

    El fichaje más caro de la historia

    Según informa el medio inglés The Sun, el Manchester City estaría dispuesto a batir el récord de traspasos más caros para fichar al brasileño. Actualmente, el fichaje más caro de la historia es el de Neymar por el PSG en 2017, que abandonó el Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

    La oferta que prepara el equipo de Guardiola podría superar el montante que movió Neymar, con cifras entre los 250 y los 300 millones. Una barbaridad económica, solo apta para los clubes estado que no respetan las reglas del fair play financiero. Hablar de estas cantidades por un solo jugador hiela la sangre por sí solo.

    El club de Manchester es consciente de que el fichaje de Vinicius es uno de los más complicados que puede plantearse un equipo en estos momentos. La cláusula de rescisión del extremo en el Madrid es de 1.000 millones, una cantidad que deja a las claras que el club no pondría nada fácil la salida de su estrella.

    El último coqueteo de Kylian Mbappé con el PSG tiene una explicación: el Madrid tiene la 'culpa'

      Ni por todo el oro del mundo

      Esta operación sin embargo no es más que un sueño fantasioso de Guardiola. No hay dinero en el mundo que pueda convencer al Real Madrid de desprenderse del jugador más valioso de su plantilla, ni siquiera por más de 300 millones de euros. Florentino sabe bien que el dinero no garantiza nada y que tener a Vinicius en el equipo es mejor que tener las cuentas a rebosar.

      El jugador tampoco tiene intención ninguna de abandonar el Bernabéu. Su sueño siempre ha sido triunfar en el Madrid y ahora que lo está consiguiendo no quiere bajarse de la ola. Vinicius sabe que no hay lugar mejor para desarrollar su carrera y por mucho dinero que le ponga el City encima de la mesa, Guardiola se quedará plantado.