El malicioso 'modus operandi' de La Manada para consumir drogas gratis

El programa de La Sexta, 'Equipo de Investigación', revela algunos mensajes del grupo de WhatsApp en los que se da por implícito que el grupo usaba la placa del guardia civil para confiscar droga a otros jóvenes para su propio consumo

15 de Diciembre de 2018
El malicioso 'modus operandi' de La Manada para consumir drogas gratis
El malicioso 'modus operandi' de La Manada para consumir drogas gratis

'Equipo de Investigación', programa periodístico de investigación emitido por La Sexta, desveló el pasado viernes el contenido de algunos de los mensajes del grupo de WhatsApp de La Manada en los que se da por implícito que el grupo usaba la placa del guardia civil para confiscar droga a otros jóvenes para después consumirla ellos mismos.

Según informa el medio, José Ángel Prenda, decía exactamente lo siguiente: "Le quitamos a unos notas la coca con la placa. Medio gramo de cocaína". (Indignación nacional por la sentencia de La Manada)

Estas palabras tienen su origen en el año 2016, cuando el guardia civil Antonio Manuel Guerrero convocó a sus amigos en Sevilla para reunirse con ellos en Pozoblanco (Córdoba), donde estaba haciendo las prácticas. Todos juntos se fueron al municipio de Torrecampo, donde hacían las fiestas del pueblo.

Antes de salir de fiesta, el grupo de amigos se hace fotos, que trascendieron hace unos meses, en las que se puede ver como los amigos juegan con el uniforme y con el arma reglamentaria de Guerrero.

Asimismo, además de para robar droga a otras personas para su propio consumo, usaban esa misma artimaña con la placa para no pagar en los locales del pueblo. (Sentencia confirmada: La Manada solo pasará 9 años entre rejas)

El abogado, liado

El abogado Jesús Pérez ha renunciado a la defensa del agente de policía de La Manada, Antonio Manuel Guerrero, condenado junto al resto a nueva años de prisión por abusar sexualmente de una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016.

Así pues, la defensa de Guerrero será gestionada por el letrado Agustín Martínez, quien defiende a los demás miembros.

Pérez ha justificado su renuncia con una elevada "carga de trabajo que tienen los casos abiertos incompatibles con otros asuntos que lleva en su despacho". (El tribunal que juzgó a La Manada vuelve a estar en boca de todos)

Por su parte, Martínez ha informado que se hará cargo de la defensa de Guerrero junto a la de José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Jesús Cabezuelo ya que a estas alturas del procedimiento -con los acusados esperando que el día 26 el Tribunal Superior de Navarra decida si entran en prisión tras confirmar la condena de la Audiencia de Navarra- sería difícil que cogiera el caso otro letrado.