El maldito coronavirus acaba también con la vida de Lucía Bosé

  • Famosos
  • 23-03-2020 | 20:03
  • Escribe: Redacción
Su hijo Miguel Bosé se encontraba en México y no ha podido desplazarse a España para darle a su madre el último adiós.


Este 23 de marzo ha fallecido Lucía Bosé a los 89 años de edad. Convertida en un referente internacional, la actriz italiana ha fallecido a consecuencia del coronavirus.

La artista ha sido la matriarca de una saga de artistas capitaneada por Miguel Bosé, quien precisamente mostraba ayer sus condolencias a todos los afectados por la crisis del Covid19 a través de su cuenta de Instagram, sin pensar que solamente 24 horas después este virus se llevaría a su madre.



Destacó en la sociedad de nuestro país tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, el padre de sus hijos: Paola y Lucía Dominguín, y Miguel Bosé. Entre sus nietos destacaba también la fallecida Bimba Bosé, y Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado.

Fue una de las grandes del cine, convertida en "la madre de Miguel Bosé"

La veterana actriz nació en Milán en 1931, conquistando a todo el país italiano con su belleza en 1947 al convertirse en Miss Italia. Un certamen que supuso su salto a la fama y su incursión en el mundo del cine, abandonando así la pastelería en la que había encontrado su primer trabajo.



En 1950 participó en su primer largometraje, Non c'è pace tra gli ulivi de Giuseppe de Santis. La primera de una larga lista del cine clásico de Italia, convirtiéndose así en un icono de la época. Fue además de las musas del director español, Luis Buñuel.

Pero su relación con nuestro país fue mucho más allá. En 1955 de casó con Luis Miguel Dominguín en Las Vegas, oficializando el matrimonio unos meses después en España. Tras su boda con el torero se retiró del cine y tuvo tres hijos, Miguel Bosé y Lucía y Paola Dominguín.



Pero en 1967 se separó de Luis Miguel y volvió al cine para trabajar con grandes directores de la época tanto españoles como italianos. A partir de los años 80 fue distanciándose cada vez más de la gran pantalla y paso de ser la estrella a convertirse en la madre de... Miguel Bosé.

Su hijo se convirtió en una de las grandes estrellas de la música de nuestro país y en un auténtico referente internacional, aunque la relación de ambos siempre ha sido de lo más cuestionada por su singularidad.



Lucía siempre se ha definido como una madre diferente y son muchas las ocasiones en las que ha aireado la relación con sus hijos en los platós de televisión, aunque siempre ha defendido a su hijo cuando ha tenido oportunidad y en los últimos años y tras convertirse en abuela por parte de Miguel parecían estar más unidos que nunca. La última visita de la actriz a un plató de televisión fue tras la muerte de su nieta, Bimba Bosé.

En sus últimos años de vida Lucía Bosé se instaló en Brieva, donde cumplió uno de sus sueños al abrir un museo dedicado a representación de ángeles. También en sus últimos años de vida protagonizó una polémica al enfrentarse a una denuncia por vender una obra de Picasso que el malagueño regaló a su asistenta doméstica. El malagueño fue uno de sus grandes amigos, así como la Duquesa De Alba o grandes nombres de la jet set internacional.

Tras una vida de película Lucía Bosé nos ha abandonado, pero su obra, sentido del humor y pelo azul formarán para siempre parte de la historia.

Miguel Bosé está en México y no ha podido desplazarse a España

Miguel Bosé ha querido confirmar la noticia del fallecimiento de su madre a través de sus redes sociales, con un escueto mensaje a la vez que repleto de sentimiento.

Con una imagen de la famosa diva apoyada sobre una puerta azul, a juego con su característico pelo, con su inolvidable sonrisa, Miguel ha escrito: "Queridos [email protected] ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios".

La noticia de la pérdida de su madre ha pillado a Miguel Bosé en su residencia de México, y a pesar de que ha intentado de inmediato trasladarse a España le ha sido totalmente imposible por la grave crisis del coronavirus que atraviesa nuestro país. Por el mismo motivo tendrá que posponerse su funeral y el adiós de sus seres queridos.

A este adiós virtual, también se ha sumado Eugenia Martínez de Irujo, quien era muy buena amiga de la artista.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario