El majadero de TV3 descubre ahora que lo de la independencia era una bufonada irrealizable

Toni Soler reconoce el independentismo sufrió "una derrota" en 2017 que ya no tiene arreglo.

El majadero de TV3 descubre ahora que lo de la independencia era una bufonada irrealizable
El majadero de TV3 descubre ahora que lo de la independencia era una bufonada irrealizable

El presentador del programa 'Està Passant' de TV3, Toni Soler, lleva años convertido en uno de los máximos defensores televisivos del independentismo.

Sin embargo, parece que esta cuarentena no sólo ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con los demás, sino que también ha conseguido destapar los engaños nacionalistas, y convertir a más de un secesionista en un detractor del movimiento.

Es el caso del productor audiovisual que, en una entrevista en el diario independentista Vilaweb, ha reconocido que "no hay nada que lleve a la independencia, ahora mismo".

"Esto es una derrota"

"En 2017 perdimos" reconoce el presentador en la entrevista "Lo que hicimos es coger el coche: unos en el exilio, y los otros en la cárcel. Y esto es una derrota; y si no se entiende que es una derrota, entonces partimos de bases diferentes. Perdimos hasta la camisa".

Una visión pesimista y realista de lo que fue y es actualmente el movimiento secesionista, culpando principalmente a la "poca forma"· de los partidos que movilizaron el llamamiento unilateral: un "sentimiento de culpa exacerbado" de Esquerra, y un "negacionismo" de Junts per Catalunya.

Así pues, reconoce que el intento de declaración unilateral de independencia fue, desde el inicio, un error, ya que "no se puede pasar de autonomía a estado sin hablar con el estado al que perteneces". 

A pesar de sentirse "contento de haberlo intentado", Soler reconoce que, en el fondo, Cataluña no estaba preparada para la independencia, aunque hubiera tenido éxito el referéndum del 1-O.

"La vía unilateral fracasó porque antes de sacarla adelante se dieron cuenta de que no podía tener efecto práctico" critica ahora el independentista de TV3 "No se podía sacar a la Guardia Civil de los aeropuertos, ni disponer de dinero, que estaban embargados".

Aún así, mantiene la esperanza en un futuro lejano, tal vez después de un "diagnóstico de la situación", en el que haya "más suerte", comparando casi la independencia catalana con una ruleta de la fortuna. (Torra firmó la sentencia de muerte a los mayores de 80 años)

"Más suerte la próxima vez. Y espero que la próxima vez no tarde" afirmaba en la entrevista.