El madridista Rafa Nadal se retira de la Laver Cup

El manacorense se ha lesionado de la muñeca tras su partido contra Raonic y el capitán Borg le ha sustituido por Tsitsipas

22 de Septiembre de 2019
El madridista Rafa Nadal se retira de la Laver Cup
El madridista Rafa Nadal se retira de la Laver Cup

Era uno de los partidos soñados de la Laver Cup, esa especie de Ryder Cup entre tenistas europeos y del resto del mundo, pero no podrá ser: no habrá partido de dobles con Rafa Nadal formando pareja con Roger Federer.

Rafa Nadal no tomará parte en la tercera y definitiva jornada de la Laver Cup. El balear se vio obligado a renunciar por una "inflamación en la mano" izquierda, como él mismo aclaró, y no podrá jugar los dos partidos que tenía programados para este domingo: el de dobles junto a Roger Federer y el individual frente a Kyrgios.

Su puesto en el primer duelo lo ocupa el griego Tsitsipas, mientras que el austriaco Thiem le sustituirá en el compromiso frente a Kyrgios.

Nadal y Federer iban a disputar un partido que iba a convertirse en uno de los puntos culminantes del torneo contra John Isner y Jack Sock, que podría haber sido clave para que Europa se llevase el torneo.

Por una inflamación en la mano

Nadal llegó a Ginebra con molestias en la mano ocasionados por el sobreesfuerzo al que se sometió durante el US Open, sobre todo en aquella dura final de casi cinco horas en la que logró vencer con muchos apuros a Daniil Medvedev para conquistar su 19º título de Grand Slam. 

"Después de consultar con el médico de la Laver Cup, Rafa Nadal se ha retirado de los partidos del domingo por lesión", publicó la organización.

El español no sólo se perderá el duelo junto a Federer, sino también otro individual con mucho morbo: tenía previsto enfrentarse contra Nick Kyrgios.