El madridismo está de luto: Adiós al héroe anónimo del Real Madrid

Ha fallecido Agustín Herrerín, el mítico delegado de campo del Real Madrid.

El madridismo está de luto: Adiós al héroe anónimo del Real Madrid
El madridismo está de luto: Adiós al héroe anónimo del Real Madrid

Agustín Herrerín, mítico delegado de campo del Real Madrid durante 18 temporadas y que estuvo vinculado al club blanco durante más de 50 años, ha fallecido a los 84 años de edad este jueves 18 de abril. El madridismo está de luto.

A través de un comunicado, el Real Madrid ha lamentado la muerte de Agustín Herrerín, una figura entrañable y madridista donde los haya. Un héroe anónimo sin el que, tal y como se ha contado muchas veces, la Séptima Copa de Europa no hubiera sido posible (él fue el encargado de gestionar eficazmente el cambio de una portería del Bernabéu después de que los Ultras Sur la tumbaran minutos antes de las semifinales ante el Borussia Dortmund).

El comunicado oficial del Real Madrid sobre Herrerín

“El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera delegado del estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín. Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio.

El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Agustín Herrerín, que tenía 84 años, estuvo vinculado al Real Madrid durante más de 50 años, colaborando con el club en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo del Real Madrid. Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida.

Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo.

El pasado 20 de octubre fue homenajeado por el Real Madrid, recibiendo una réplica del estadio Santiago Bernabéu y la ovación del estadio Santiago Bernabéu”.

Madridistas de antes y ahora dedican un homenaje a Herrerín

Han sido muchos los madridistas que han querido dedicarle unas palabras en las redes sociales, como el capitán Sergio Ramos: “Se nos ha ido una persona entrañable y un profesional ejemplar, un delegado que creó escuela y una sonrisa eterna. Se nos ha ido un madridista. DEP Agustín Herrerín”. 

“Hoy nos ha dejado nuestro querido Agustín Herrerín, un gran madridista y una fabulosa persona al que todos los jugadores teníamos un cariño especial. Mi más sentido pésame a su gran familia.  Siempre fuiste uno de los nuestros, y lo seguirás siendo. Descansa en paz”, ha escrito Arbeloa. Míchel también ha tenido palabras para él: “Te conocí con 16 años y tú también eras canterano; por eso y por muchas generaciones que has conocido, todos te teníamos en cuenta. Te imaginaremos siempre cerca del escudo madridista y en silencio. Hasta siempre Agustín”.