El madridismo, en shock: Guardiola podría ser el próximo entrenador de Vinícius

Se ha rumoreado fuertemente estas últimas horas con que Guardiola pueda entrenar a Vinícíus

08 de Abril de 2022
El madridismo, en shock: Guardiola podría ser el próximo entrenador de Vinícius
El madridismo, en shock: Guardiola podría ser el próximo entrenador de Vinícius

Guardiola podría entrenar en unos meses a Vinícius Jr. Así se ha rumoreado estas últimas horas, sobre todo desde Brasil. Y es que Guardiola podría ser el próximo seleccionador de Brasil después del Mundial de Qatar de 2022. De producirse, coincidiría con el delantero madridista.

Oferta de Brasil

El pasado 25 de febrero se conocía un secreto a voces allí en Brasil. Tite no continuará siendo seleccionador brasileño tras el Mundial de Qatar. Así lo confirmó en una entrevista con 'Redaçao Sport TV' de 'Globo Esporte'.

Desde ese momento la Selección Brasileña está buscando candidatos para hacerse con el puesto de seleccionador. Desde el primer momento se dejó claro que el elegido debía ser de fuera del país y Guardiola se convirtió en el objetivo número uno.

Tanto es así que están yendo con todo a por el actual técnico del Manchester City. La Confederación Brasileña de Fútbol le habría ofrecido una oferta de cuatro años y 12 millones de euros netos por temporada.

Interés de Guardiola

Guardiola ya ha mostrado en más de una ocasión su interés de entrenar a una selección. Sin embargo, también ha asegurado que los entrenadores de selecciones como Argentina o Brasil tienen que haber nacido en el país, por la enorme presión que supone entrenar en los países sudamericanos.

El actual técnico del Manchester City termina contrato con el conjunto inglés en junio de 2023. Por ahora se muestra centrado en terminar la temporada con el equipo citizen. El Mancester city se juega los tres títulos en los que tiene opciones en los próximos días.

Este fin de semana se juega más de media Premier League en el enfrentamiento contra el Liverpool. La semana que viene visita el Wanda Metropolitano en la vuelta de los cuartos de la Champions League. Por último, vuelven a jugar el próximo sábado contra el Liverpool la semifinal de la FA Cup.

Coincidiría con Vinicius

Lo más previsible es que, de abandonar el Manchester City, Guardiola lo haga el próximo año. De aceptar la oferta y ser seleccionador de Brasil, entrenaría a Vinícius Jr. El extremo derecho es una de las estrellas de Brasil para los próximos años y una de las claves de la Selección Brasileña del futuro.

Tanto Vinícius como Guardiola pueden coincidir antes en un terreno de juego. Si el Manchester City y el Real Madrid pasan sus respectivas eliminatorias en los cuartos de final de la Champions League, se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales. Habría que irse hasta después del Mundial de Qatar para saber si Guardiola finalmente entrenará a Vinícius o no.