El Madrid toma medidas desesperadas tras su último problema con el fichaje de Rüdiger

El club blanco comienza a filtrar nombres de posibles alternativas al alemán debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo con su salario

22 de Diciembre de 2021
El Madrid toma medidas desesperadas tras su último problema con el fichaje de Rüdiger
El Madrid toma medidas desesperadas tras su último problema con el fichaje de Rüdiger

El Real Madrid ha decidido mover ficha debido a las dificultades que se está encontrando para cerrar el fichaje de Antonio Rüdiger. El central del Chelsea acaba contrato el 30 de junio, desde el 1 de enero será agente libre y el club blanco ha iniciado los contactos informales para cerrar su incorporación de cara a la próxima temporada. No obstante, el alemán exige mucho dinero.

Rüdiger no quiere cambiar de aires a cualquier precio. Si deja Londres es para cobrar una cantidad de dinero mucho más alta de la que percibe en el Chelsea, y el Real Madrid está dispuesto a mejorar su sueldo pero no está dispuesto a pagar las cantidades que se están diciendo.

La UEFA impide el fichaje de Mbappé por el Real Madrid en el mercado de invierno

Por este motivo, el club blanco ha comenzado a tomar medidas para presionar a Rüdiger y que acepte un salario acorde a lo que cobraría un futbolista con su perfil y rol en la escala salarial de la entidad. Para que el zaguero germano se replantee sus exigencias salariales, el Madrid ha estado filtrando nombres de futbolistas que le podrían interesar para reforzar la defensa.

Así, en las últimas horas no es casualidad que hayan surgido varios nombres relacionados con el Real Madrid, como es el caso de Matthijs De Ligt y sobre todo el de Joe Gómez. Los futbolistas de la Juve y el Liverpool respectivamente son jóvenes, con proyección y calidad. Presente y futuro garantizados. Cualquiera de los dos podría encajar en el proyecto de Ancelotti.

Pau Torres y Koundé han quedado rezagados

Se han quedado descolgados en la carrera por reforzar la defensa merengue jugadores como Pau Torres o Jules Koundé, que el pasado verano sonaron con fuerza. Ahora, ambos han caído en el olvido por haber bajado su rendimiento en el caso del primero y porque era una petición expresa de Zidane en el caso del segundo. Con la marcha del técnico francés, es estudian alternativas más económicas.

De ahí que Rüdiger sea una de las opciones que más gustan en el Santiago Bernabéu, aunque el club blanco sabe que lo barato sale caro y que pagarle un salario fuera de lugar puede derivar en problemas a largo plazo, aunque a corto sea un ‘caramelito’ del mercado. El Madrid quiere que el alemán cobre lo que merece por su caché actual, no un sueldo que sobrepase los límites. Si Rüdiger no lo acepta, ya sabe que hay otras alternativas para el conjunto madridista.

Florentino no se lo pensará dos veces. Rüdiger es un jugador que gusta mucho y que encaja en la política de fichajes del club. Pero si se sube a la parra económicamente hablando, el presidente del Real Madrid no es de los que le tiembla el pulso para romper con quien sea. Si ya lo hizo con Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, menos problemas tendrá con el futbolista del Chelsea.

El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen un acuerdo por el futuro de Haaland

El jugador ya está advertido y ahora la pelota está en su tejado. Las últimas filtraciones del Real Madrid son un aviso claro para él: si quiere jugar en el Santiago Bernabéu, quien pone las condiciones es Florentino Pérez y no al revés. En caso contrario, adiós muy buenas...