El Madrid tiene prisa y pone en marcha la operación: 60+10 'kilos' para cerrar el fichaje más deseado

El Madrid tiene prisa y pone en marcha la operación: 60+10 'kilos' para cerrar el fichaje más deseado

03/09/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja a este jugador y está dispuesto a hacer un gran desembolso económico para vestirlo de blanco

El Real Madrid ya está trabajando en el futuro. El equipo blanco tan solo ha realizado dos operaciones en este mercado de fichajes, pero Florentino está con vistas a largo plazo. Por ello, en la "planta noble" del Bernabéu piensan en renovar a esta plantilla que tantas alegrías ha dado al madridismo.

Un nombre que está encima de la mesa en Valdebebas es el de Endrick, la jovencísima promesa brasileña. Por ello, Juni Calafat, jefe de ojeadores de la entidad y especialista en la caza de talentos cariocas, está siguiendo muy de cerca los pasos de este prometedor delantero. Sin embargo, puede existir un inconveniente con el Palmeiras, dado que estos desean venderlo a un club que no sea el Real Madrid o el FC Barcelona.

El caso Endrick se calienta y el Real Madrid se prepara para la 'batalla': Florentino, bien posicionado

 

Todo se debe a que, según el diario O Globo existe una tasa del 15% del precio del traspaso que debería abonar el conjunto brasileño al fisco español si el delantero acaba en LaLiga. De ahí que prefieran que acabe en la Premier o en la Ligue-1.  La verdad es que para un equipo de estas características la diferencia entre estos millones de euros es bastante diferecial, no como puede ocurrir en un club europeo. Sin embargo, para Florentino Pérez y su junta directiva no supone ningún problema, debido a que desde el Madrid están dispuesto a pagar ese incremento en el precio.

Esta norma lleva años afectando a este tipo de traspasos y en el Palmeiras quieren obtener los 60 millones al contado por Endrick. Hay entidades como PSG, el Chelsea y el Manchester City que siguen su pista desde hace meses. Aunque ninguna de ellas es una opción que seduce tanto al jugador como pueden ser Real Madrid y Barcelona.

Solo existe una traba para que Endrick sea madridista y Florentino piensa resolverla como sea

 

Cabe decir que el carioca acaba de cumplir los 16 años, es decir, recientemente ha firmado su primer contrato como profesional. Lo ha hecho hasta 2024 y tienen una cláusula de 60 millones. Por lo que, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar en torno a unos 70 "kilos" para hacerse con los servicios del jugador.

Superaría el coste de Vinicius y Rodrygo

Vinicius y Rodrygo, estrellas en el actual Real Madrid y de la élite futbolística, llegaron por 45 millones cada uno. Endrick, si todo va bien, superará esta cifra y habrá una puja por Europa que puede desorbitar el precio. Además, la Premier está reventando el mercado y el poder económico del PSG nadie lo pone en duda.

"El mayor talento desde Neymar"

Así es como definen a este jugador en su país natal. Por tanto, es conveniente recordar lo que costó Neymar al FC Barcelona en términos económicos, al igual que no fue fácil para el conjunto azulgrana llevar a cabo la operación con el Santos. En dicho caso, el Real Madrid se retiró de la puja porque, sumando todos los actores, su fichaje salía por unos 150 millones de euros. Con Endrick todo es una incógnita en estos momentos.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario