El Madrid tiembla con la lesión de Benzema y el PSG a la vuelta de la esquina

El delantero sintió unas molestias en los isquiotibiales y se retiró en la segunda parte contra el Elche

El Madrid tiembla con la lesión de Benzema y el PSG a la vuelta de la esquina
El Madrid tiembla con la lesión de Benzema y el PSG a la vuelta de la esquina

Karim Benzema no pudo terminar el partido contra el Elche del pasado domingo en el Bernabéu. El delantero sintió unas molestias en el isquitibial de la pierna izquierda y le pidió a Ancelotti el cambio. Imágenes como esta siembran el pánico en el madridismo.

Puede que la peor noticia para el Real Madrid no sea el empate ante el Elche en casa sino la lesión de su delantero estrella. Benzema es el jugador más importante de la plantilla por lo que aporta en goles y juego, heredero del liderazgo de Cristiano Ronaldo. Según los primeros exámenes médicos, el jugador estará de baja entre ocho y diez días, siempre y cuando no se encuentre una rotura en los análisis que se le realizarán en las próximas 48 horas.

La imagen que indigna a todo el madridismo tras el Madrid - Elche: no se puede permitir algo así

Aprovechar el parón

Por una vez, el calendario juega a favor del Real Madrid. Benzema tendrá casi dos semanas para recuperarse durante el parón de selecciones y se quedará tratándose en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El jugador no quiso arriesgar y pidió el cambio nada más sentir las molestias, lo que puede haber evitado una lesión más grave.

Benzema, de 34 años, conoce su cuerpo a la perfección y sabe cuándo apretar y cuándo decir basta. Dependiendo de cómo avance su recuperación, el francés podría estar en el siguiente partido del Madrid, los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic en San Mames el 3 de febrero. En cualquier caso, llegaría muy justo para el encuentro y será decisión de Ancelotti y los fisios si puede ser de la partida.

Esta es la segunda ocasión en la que Benzema se lesiona esta temporada y en la anterior fue Jovic el que ocupó su lugar con un buen desempeño, aunque nada comparable con el francés. Ancelotti tiene claro que si puede jugar aunque sea una parte, lo hará, tal y como se vio en el derbi contra el Atlético en el que Benzema se retiró al descanso con el trabajo hecho: golazo y victoria.

Carlo Ancelotti se prepara para ganar al Athletic sin brasileños

Pendientes del PSG

La prioridad es que el delantero se recupere al 100% de cara al exigente mes de febrero que encara el Real Madrid. El París Saint Germain espera a la vuelta de la esquina y el 15 se verán las caras para disputar la ida de los octavos de la Champions. El gran reto de la temporada hasta el momento para el que Benzema quiere estar en plena forma.

Así sería en el supuesto más positivo, pero poniéndose pesimistas, Benzema podría tener una rotura y su tiempo de ausencia se dilataría en el tiempo dependiendo de la gravedad. Esta posibilidad sería la peor noticia posible para el madridismo, que perdería a su líder para el tramo decisivo. Todos pendientes de sus resultados.