El Madrid tendrá que rascarse el bolsillo por la nueva perla del fútbol brasileño

El fichaje rondaría los 60 millones de euros

17 de Mayo de 2022
El Madrid tendrá que rascarse el bolsillo por la nueva perla del fútbol brasileño
El Madrid tendrá que rascarse el bolsillo por la nueva perla del fútbol brasileño

Se acerca el final de temporada y con ello los rumores de fichajes para la próxima campaña se van incrementando. El Real Madrid no es ajeno a ello y va pensando en lo que será el club de cara al futuro. Es sabido que desde las oficinas del Santiago Bernabeú se está muy pendiente del mercado brasileño de donde salieron jóvenes promesas del fútbol mundial que a día de hoy son muy importantes para el primer equipo, como han demostrado esta temporada Vinicius y Rodrygo, siendo vitales para la consecución del título de liga y la clasificación para la final de la Champions del próximo día 28. 

En esa línea sigue trabajando el club y por ello, según palabras del periodista Fabrizio Romano, se sigue la trayectoria ascendente del joven delantero Endrick, procedente del Palmeiras. Con tan solo 15 años, ya juega con el equipo sub20 con el que lleva 6 goles en 7 partidos disputados y está teniendo una trascendencia capital para su equipo en todos los partidos.

El delantero brasileño ya encandiló a media Europa el pasado mes de abril, cuando lideró a su selección sub17 para llevarse el mundial de su categoría frente a Argentina. Anotó el primer gol del partido y provocó el penalti que supuso el 2-1 final. Agilidad, velocidad, regate y gol son solo algunos de los rasgos que componen a esta joven estrella y por los que clubes como FC Barcelona y Real Madrid suspiran y pretenden tenerlo entre sus filas.

Renovación con el Palmeiras al alza

Endrick está llamado a ser una de las estrellas del futuro y el Palmeiras lo sabe. Por ello, según informa Fabrizio Romano, el club brasileño estaría pensando en subir la claúsula del delantero de 18 a 60 millones de euros, además de ofrecerle su primer contrato profesional y renovarle hasta el año 2025. De esta manera, cualquier club que quiera contar con los servicios del jugador debería abonar esa cantidad, si no fuese así Endrick no saldría de las filas del último campeón de la Copa Libertadores.

Desde el Real Madrid tienen claro que pagar 60 millones por alguien tan joven es arriesgarse demasiado y no piensa pasar de los 45 millones de euros en una hipotética oferta por el delantero. Esta es la misma cifra que se pagó en su día por Vinicius y superior a los 30 o 40 millones que se pagaron por Reinier y Rodrygo. Por el momento, el joven brasileño a pesar de haber visto la victoria del club blanco frente al Alavés en liga por 3-0 el pasado mes de febrero, prefiere estar con los pies en el suelo y no pensar en su futuro.