El Madrid también tiene plan C si no puede fichar a Mbappé o Haaland

El Real Madrid es consciente de las dificultades de fichar a ambos jugadores y tiene una alternativa si no puede conseguirlo

El Madrid también tiene plan C si no puede fichar a Mbappé o Haaland
El Madrid también tiene plan C si no puede fichar a Mbappé o Haaland

El Real Madrid tiene confianza en que Kylian Mbappé será jugador del club blanco la próxima temporada. No obstante, las declaraciones recientes de Al Khelaifi habían desviado ligeramente el punto de mira hacia Erling Haaland. Ahora, se ha sabido que el Chelsea está dispuesto a pagar 200 millones por el noruego al Borussia Dortmund. La pregunta es: ¿Qué pasa si el Madrid no ficha a ninguno de los dos?

Es una cuestión que no se plantean en Chamartín: el objetivo era ficharlos a ambos, y si se escapa alguno el otro debe acabar en Chamartín. Sin embargo, los acontecimientos están comenzando a atropellar a los blancos. Pese a todo, hay un plan C.

La hoja de ruta de Mbappé para fichar por el Madrid tras la Eurocopa

Si el Real Madrid no consigue fichar a Mbappé ni a Haaland, que son el futuro del fútbol mundial, tendrá que desviar su foco de atención hacia otros futbolistas que también figuran en la agenda madridista como futuribles desde hace tiempo y que quizá incluso sean más rentables si establecemos una relación calidad / precio.

Con Haaland y Mbappé fuera del mercado, el club blanco podría apostar por futbolistas de un perfil más bajo y mucho más baratos para intentar reforzar su ataque: entrarían en liza los nombres de jugadores como Harry Kane, Jadon Sancho, Dusan Vlahovic o Lautaro Martínez, hombres cuyo precio está muy por debajo (al igual que su perfil) y que permitirían la opción de acudir al mercado para reforzar otras posiciones.

El Real Madrid podría reforzar todas las líneas

2021 es el año indicado para hacer un esfuerzo por Mbappé, pero si finalmente se esfuma la posibilidad de ficharle el Real Madrid podrá aprovechar el dinero que tiene preparado para su fichaje en reforzar el resto de las líneas.

Además de un delantero, el club podría fichar a alguien para la banda derecha, un centrocampista más y uno o dos centrales pensando en las salidas de Sergio Ramos y posiblemente de Raphael Varane.

En definitiva, el club llevaría a cabo un plan más equilibrado en el mercado de fichajes en lugar de gastar todo el dinero en un único fichaje.

El Real Madrid no renuncia a Mbappé, pero reactiva a Haaland

Sea como sea, el Real Madrid no renuncia a Mbappé por el momento. Haaland es el plan B, pero si acaba en el Chelsea el club blanco no tendrá más remedio que echar toda la carne en el asador para que el francés no se le escape de ninguna manera. Pero si eso llegara a pasar, ya que el fútbol es imprevisible también en los despachos, al Madrid no le cogerá desprevenido.